En Paraguay, ante Nacional, Santa Fe se juega la vida en Libertadores
Archivo

En Paraguay, ante Nacional, Santa Fe se juega la vida en Libertadores

Omar Pérez aún es duda y su presencia se definirá horas antes al juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 03:18 a.m.

El sueño de clasificar entre los 16 mejores de la Copa Libertadores será o no una realidad este jueves para Independiente Santa Fe.

Cuando el árbitro Martín Vásquez, de Uruguay, pite el comienzo del partido palpitarán los corazones de todos los aficionados 'cardenales', que anhelan ver a su equipo situado entre los clubes más importantes de América.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez están obligados a vencer a su rival y esperar que Atlético Mineiro derrote a Zamora, el otro duelo del grupo 4. Eso sí, si los venezolanos superan a los brasileños serán éstos, automáticamente, los que pasen a la siguiente fase del torneo continental.

Por otro lado, si empata Zamora con Mineiro y vence Santa Fe a Nacional, pasará el equipo que tenga mejor diferencia de gol, ya que los bogotanos son terceros en su grupo, con cinco unidades, cuatro menos que el líder, Atlético Mineiro, ya clasificado para la fase de octavos de final; y seguido por el Zamora venezolano, con siete unidades. Nacional de Paraguay, en esta zona, cierra la tabla también con cinco puntos, pero con un saldo de goles menor que el de Santa Fe.

"Vamos con la ilusión de clasificar"

Wilson Gutiérrez, entrenador del cuadro 'albirrojo', aseguró que ante Nacional (PAR) van a "hacer su trabajo", sin pensar en el otro juego entre Atlético Mineiro y Zamora.

"Vamos con la ilusión y el sueño clarito. Tenemos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase haciendo nuestro trabajo, ganando nuestro partido", dijo el DT 'rojo'.

El timonel bogotano agregó: "Tenemos que concentrarnos en nuestro partido y en nuestro trabajo. Yo creo que puede ser un partido abierto, Nacional también necesita ganar y esperar el mismo resultado de nosotros".

Lea aquí: Santa Fe viajó a Paraguay con un plantilla de 20 jugadores

Los 'cardenales' llegaron el martes a Asunción con una nómina de 20 jugadores, entre ellos se encuentra Omar Pérez, quien se está recuperando de un golpe en su tobillo. Según se conoció, su presencia aún está en duda y solo se definirá hasta que falten un par de horas para el comienzo su participación o no en el decisivo partido.

La plantilla 'roja' realizó un pequeño entrenamiento el martes en el campo del General Díaz, en la ciudad de Luque, en el área metropolitana de Asunción.

"Nacional es un equipo que juega bien"

Por otro lado, Gutiérrez recalcó que Nacional es un "equipo que juega bien, como todo club paraguayo. Ellos tienden a buscar a sus delanteros altos. Tienen jugadores importantes, con buen manejo de balón y que van a estar en su casa. Lo importante es que venimos jugando bien, alzando nuestro nivel. Omar (Pérez) es un jugador importante para nosotros y esperemos que esté bien", dijo Gutiérrez.

Santa Fe depende de sí mismo y con esa ventaja se juega su futuro en la Copa Libertadores. Ese campeonato que el año anterior estuvo cerca de ganar y que ahora, como ocurre en varios equipos, se ha convertido en una obsesión. Una obsesión que, a la vez, se ha transformado en un sueño y que será realidad o no en Asunción. Un sitio en el que ya ganó Santa Fe y en el que quiere repetir una victoria.

Suplir a Melgarejo, duda del técnico 'charrúa'

El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, duda cómo suplir al delantero Marcos Melgarejo, suspendido por acumulación de tarjetas, y si se decide por Julio Santa Cruz o por Hugo Lusardi. Eso implicaría que el delantero Julián Benítez, el máximo anotador del equipo en el torneo local, con tres goles, haría las funciones de media punta.

Santa Fe marcha tercero en el grupo con cinco puntos, cuatro menos que el líder Atlético Mineiro, ya clasificado para la fase de octavos de final, y seguido por el Zamora venezolano con siete unidades. Nacional cierra la tabla también con cinco puntos pero con un saldo de goles menor que el de Santa Fe. En caso de victoria, tanto el Santa Fe como el Nacional tendrán que esperar el resultado del partido de Atlético Mineiro y Zamora para saber si continúan en la Libertadores.

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Julián Benítez; Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Édison Méndez, Daniel Torres, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas (Omar Pérez); Wílder Medina y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Martín Vázquez (URU).
Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.
Hora: 3:30 p.m.​
TV: Fox Sports

Marianella Ramos Castro
Redactora Futbolred
rammar@eltiempo.com​

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR