Chicó igualó 0-0 con Fortaleza y está cerca de perder el tren de los 8
Archivo

Chicó igualó 0-0 con Fortaleza y está cerca de perder el tren de los 8

Soporífero empate 0-0 entre 'atezados' y 'ajedrezados' en el estadio de Techo. Nadie quedó contento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 03:12 p.m.

Boyacá Chicó empató 0-0 este miércoles con Fortaleza en su visita al Metropolitano de Techo de Bogotá y ve como su sueño de clasificar para los 'play-off' por el título se esfuma poco a poco. En un encuentro poco vistoso para el aficionado, 'ajedrezados' y 'atezados' no lograron superar las férreas defensas y romper el marcador.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Techo.

El primer tiempo fue de tanteo entre ambos equipos, en unos cuarenta y cinco minutos en los que primó la defensa sobre el ataque. El equipo 'ajedrezado' necesitaba un triunfo para recuperar el sitio en los ocho que le había arrebatado Alianza Petrolera con su victoria sobre Millonarios (2-1), mientras que Fortaleza, con solo dos triunfos este año, precisaba de sumar para mejorar en la tabla del descenso.

Y parecieron buscar el gol con mayor intensidad los pupilos de Eduardo Pimentel, apoyados por una afición que, si bien escasa, superaba en número a la del conjunto 'atezado'. Los únicos acercamientos con peligro de ambos bandos parecían llegar solo gracias a los cobros de tiro libre, pero ninguno lograba imponerse sobre su rival.

Primera mitad de bostezos

La mejor ocasión de la primera parte llegó en el minuto 25, gracias a un disparo de Winston Girón tras una buena jugada individual, pero su remate se fue a escasos centímetros de la meta defendida por Andrés Mosquera.

La tendencia se mantuvo al inicio de la segunda mitad, con voluntad, pero mucha imprecisión por parte de ambos equipos, que no llegaban con claridad a ninguno de los dos arcos.

Chicó estaba al tanto del triunfo parcial de La Equidad frente a Patriotas en el estadio de La Independencia, por lo que el DT 'ajedrezado' optó por dar entrada al terreno de juego a Yesid Aponza en lugar de Luis Mena, buscando el ansiado gol que le devolviera a puestos de 'play-off'.

El contragolpe, mejor arma de Fortaleza

Lo buscaban los visitantes, apoyados en un Edwin Móvil encargado de mover el balón y de cobrar los tiros libres. Sin embargo, los atacantes de Chicó tenían la pólvora mojada y no encontraban el camino del gol.

Fortaleza, por su parte, hacía del contragolpe su mejor arma, y sus delanteros buscaban con insistencia la adelantada defensa 'ajedrezada'.

A falta de poco más de diez minutos para la conclusión llegó la mejor ocasión del equipo entrenado por Pimentel. Un disparo de Cristian Alessandrini lo despejó de forma espectacular a saque de esquina el arquero 'atezado', Andrés Mosquera.

Pese a las llegadas de ambos equipos en los últimos instantes, el marcador no se movió y el encuentro acabó con un aburrido 0-0 que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos.

SÍNTESIS

Fortaleza 0/0 Boyacá Chicó

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (5), Norbey Salazar (6), Juan Núñez (6), Elvis Perlaza (5); Dairyn González (5), Déiner Cetré (5), Argemiro Vacca (5), Alexander Jaramillo (5); Yorman Rueda (5) y Jorge Ramos (5). Cambios: Jefferson Viveros por Vacca (21' ST), Pedro Velázquez por Núñez (40' ST) y José Moya por Jaramillo (44' ST). DT: Alexis García

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (6); Luis Mena (5), Juan Cruz Gotta (6), Jhonny Mostasilla (6), Edwin Ávila (5); Daniel Murillo (5), Juan Mahecha (5), Diego Chica (5), Edwin Móvil (5); Cristian Alessandrini (5) y Winston Girón (5). Cambios: Yesid Aponza por Mena (9' ST), Javier Sanguinetti por Girón (23' ST) y Juan Pérez por Móvil (38' ST). DT: Eduardo Pimentel

Goles: no hubo.

Amonestados: Norbey Salazar (14' PT), Alexánder Jaramillo (33' PT), Elvis Perlaza (10' ST), Jair Palacios (25' ST), por Fortaleza. Daniel Murillo (7' ST), por Chicó.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Mosquera (6)

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 200 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (7). Partido: malo​.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

COMENTAR
GUARDAR