Equidad se 'asegura' entre los ocho tras vencer 1-2 a Patriotas
Archivo

Equidad se 'asegura' entre los ocho tras vencer 1-2 a Patriotas

El conjunto asegurador ganó con tantos de 'Pepe' Moreno al minuto 5 y Fernando Battiste al 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 06:00 p.m.

A Equidad sólo le bastó menos de diez minutos para conseguir las dos anotaciones que al final del tiempo reglamentario le permitieron obtener una justa y meritoria victoria 1-2 ante un Patriotas que se vio ‘descuadernado’, irresoluto, sin actitud y con gran dosis de pasividad por varios de sus jugadores, especialmente en la etapa inicial.

Enorme preocupación dejó entre seguidores y directivos del plantel boyacense, la pobre presentación de su escuadra que evidenció, por enésima vez, gruesos y groseros errores defensivos que, luego de jugadas 16 fechas, aún no se han podido corregir. Tres puntos que se llevó Equidad de un campo extraño y que lo confirman como uno de los mejores del campeonato cuando juega a domicilio.

En la primera aproximación sobre el arco de Alejandro Otero, al minuto 5, se presentó el típico gol de camerino para Equidad. Acción que propició Leonardo Villagra, quien fue hasta el fondo de la línea de meta y tiró un centro atrás para que José Moreno con tiempo y espacio sacó un derechazo que dejó sin chance de reaccionar al meta Alejandro Otero.

Sin que en Patriotas asomara un esbozo de reacción, el elenco visitante aprovechó de nuevo los errores defensivos y la falta de filtro en la primera línea de recuperación del local. Al minuto 9 es Fernando Batistte quien acomodó el segundo tanto, siendo gran protagonista Villagra quien recogió una pelota por zona izquierda y encontró bien posicionado al centrocampista argentino que la tocó sobre el bajante izquierdo.

La escuadra ‘Aseguradora’ no cesó en su empeño de aumentar la pizarra. A los 22 minutos es otra vez Villagra, quien apareció a las espaldas de los zagueros, recogió un balón con el que remató a puerta pero sin éxito, para fortuna de las huestes del tricolor. Rápida respuesta del cuadro del cuadro del altiplano con Estrada quien remató fuerte para que Diego Novoa se luzca en una gran atajada y mande la pelota al tiro de esquina.

El juego tomó ribetes de ida y vuelta, con un Patriotas que le apostó a empatar pero, al mismo tiempo, con el riesgo de que le puedan anotar el tercero. Estrada se vio mucho más suelto, con más disposición en el manejo y, por varios pasajes, logró conectarse con los atacantes y generar volumen ofensivo del cual careció en los 45 minutos iniciales.

 

Síntesis del partido

Patriotas 1 - Equidad 2

Patriotas: Alejandro Otero (6); Hugo Bolaño (4), Andrés Salinas (5), Aldair Lasso (6), Luis Núñez (5); Raúl Loaiza (5), Leonardo Pico (6), Avimeled Rivas (6), Emmanuel Prisco (4), Jonathan Estrada (5); Carlos Rentería (7). D.T.: Harold Rivera.

Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (7), Daniel Briceño (7), Wilmer Díaz (5), Elvis González (6); Óscar Barreto (6), Fernando Battiste (7), Sebastián Ayala (6), Freddy Hinestroza (7); José Moreno (6) y Leonardo Villagra (8). D.T.: Néstor Otero.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: Carlos Rentería (15 ST).

Goles de Equidad: José Moreno (5 PT) y Fernando Battiste (9 PT).

Cambios en Patriotas: Johnatan Segura por Luis Núñez (1 ST), Manuel Palacios por Emmanuel Prisco (1 ST) y Leandro Vogliotti por Hugo Bolaño (26 ST).

Cambios en Equidad: Iván Rivas por Freddy Hinestroza (28 ST), Jerson Malagón por Leonardo Villagra (37 ST) y Luis Cuesta por Óscar Barreto (46).

Amonestados en Patriotas: Andrés Salinas (41PT), Hugo Bolaño (17 ST), Johnatan Segura (18 ST) y Jonathan Estrada (39 ST).

Amonestados en Equidad: Elvis González (13 PT), Freddy Hinestroza (10 ST) y José Moreno (30 ST).

Figura: Leonardo Villagra (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 800 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (7).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR