Este miércoles la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) reveló la lista de los mejores clubes del mundo, en la que se encuentra Atlético Nacional en el octavo lugar. El cuadro ‘verdolaga’ fue identificado y referenciado como el mejor club de América y Colombia.
Lo sorprendente es que el equipo antioqueño logró subir 11 casillas dentro del listado, sobrepasó a Independiente Santa Fe, conjunto que descendió cinco casillas y se posicionó en el puesto número 13.
La clasificación la lidera el Bayern Múnicha de Alemania, actual campeón de la Bundesliga, de la Copa alemana y de la Liga de Campeones.
Lo siguen Real Madrid, que se encuentra en semifinales de la Champions. De tercero está el Barcelona, seguido del Chelsea, Atlético de Madrid, Basilea y París Saint Germain.
Después se encuentra el ya mencionado Atlético Nacional, de noveno se ubica la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado y en décimo lugar Lanús de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana.
Top 10:
1. Bayern Múnich
2. Real Madrid
3. Barcelona
4. Chelsea
5. Atlético de Madrid
6. Basilea
7. París Saint Germain
8. Atlético Nacional
9. Fiorentina
10. Lanús
Redacción Futbolred