Sevilla y Bacca quieren aprovechar ausencia de Jackson para clasificar
Archivo

Sevilla y Bacca quieren aprovechar ausencia de Jackson para clasificar

El goleador del Porto deberá cumplir sación en el partido de este jueves a partir de las 02:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 06:06 a.m.

A un duelo decisivo se enfrentan los colombianos Carlos Bacca y Jackson Martínez en el encuentro de este jueves donde el Sevilla recibe al Porto y la meta estará en acceder a las semifinales de la Liga Europa. Para ello, los sevillistas apelarán a la 'magia' del Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que pretenden remontar la eliminatoria, mientras que los portugueses intentarán hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en la ida.

Es el choque más trascendental, por el momento, de la temporada para dos equipos que han ganado dos veces la antes llamada Copa de la UEFA (2006 y 2007 el Sevilla, y 2003 y 2011 el Porto), por lo que pondrán la máxima intensidad y desplegarán todo su potencial en esta vuelta de los cuartos de final, que se prevé llena de emoción.

El equipo de Bacca sabe que el de Jackson lleva ventaja, aunque sea mínima y salvable, y que tiene mucha más experiencia europea, pero el sevillismo afronta esta cita como una oportunidad histórica de revivir antiguas hazañas en su competición 'talismán'.

El respeto es total a un rival histórico que ya exhibió en la ida su calidad y físico, pero el Sevilla y su afición se han conjurado para recuperar el espíritu de históricas remontadas y que el Pizjuán sea una "olla a presión" para darle la vuelta a la eliminatoria.

El sevilla se mide a un gran reto

Aún conscientes de la gran dificultad de este reto, en el Sevilla solo se habla de remontada, como las logradas en Europa tras otros 1-0 adversos, ante el Panathinaikos griego en 2005, el Lille francés en 2006 y Osasuna en 2007, todas por 2-0, u otra histórica más lejana, cuando en 1982 remontó un 2-0 ante el Paok Salónica (4-0).

El técnico Unai Emery confía en su equipo, que deberá sacar todos sus argumentos y llegar "al límite" de sus capacidades, pues "el Porto es el Porto, favorito, viene de 'Champions'", afirmó.

Con todo, el conjunto sevillista, con el croata Iván Rakitic como gran referente, está obligado a no encajar y a marcar, para lo que son claves sus dos artilleros: el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, quienes llevan 5 goles, cada uno, en Europa y 14 y 11 en liga, respectivamente.

Sin el lateral zurdo Alberto Moreno, sancionado, ni el uruguayo Sebastián Cristóforo y el hispano-ruso Denis Cheryshev, lesionados, volverán al once el central argentino Fede Fazio y el mediocampista camerunés Stéphane M'Bia, tras cumplir sanción.

Es duda el luso Daniel Carriço, quien ya jugó infiltrado la ida por una lesión de tobillo, aunque Emery aguardará a última hora para ver si puede jugar de medio centro junto a M'Bia o lo sustituye Iborra.

Jackson, ausente en partido decisivo

Mientras, el Porto, con el alta del hercúleo central brasileño Maicon (1,90 metros y pesa 78 kilos), buscará las semifinales inspirado en la proeza de Nápoles, al que apeó en octavos también con una exigua renta de 1-0 tras la ida.

Sin el goleador colombiano Jackson Martínez ni el medio luso-brasileño Fernando Reges, dos pilares del equipo que cumplen sanción, Luís Castro sí podrá disponer de Maicon, quien se recuperó de un estiramiento en el aductor del muslo derecho y podría jugar de titular en detrimento del mexicano Diego Reyes.

A pesar del buen momento del internacional por la tricolor, el brasileño aporta más experiencia europea, pues suma 23 partidos en competiciones internacionales e integró el plantel que se consagró campeón de la Liga Europa en la 2010-2011, curso en el que el Porto eliminó en los dieciseisavos al propio Sevilla. Además, el entrenador Luís Castro vuelve a contar con el francés Eliaquim Mangala, autor del tanto que da ventaja al Porto, y al medio belga Steven Defour, ausentes ambos en el último triunfo liguero ante el Académica de Coimbra (3-1).

Fernando y Jackson, el pulmón y el gol del equipo, respectivamente, serán previsiblemente reemplazados por el mexicano Héctor Herrera y el argelino Nabil Ghilas. 

El conjunto 'blanquiazul', liderado por el extremo Ricardo Quaresma, espera reeditar el logro de la anterior ronda, cuando defendió la pírrica ventaja de 1-0 en casa del Nápoles, donde obtuvo un empate (2-2). En otro reciente precedente, el Porto, sin embargo, falló en la defensa de otro 1-0 en los octavos de la Liga de Campeones frente al Málaga, ante el que perdió en la Rosaleda el pasado año por 2-0.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo; Ricardo Varela, Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR