Adrián Ramos fichó por el Borussia Dortmund hasta 2018
Archivo

Adrián Ramos fichó por el Borussia Dortmund hasta 2018

La contratación del delantero colombiano fue anunciada este miércoles en Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 04:02 a.m.

El Borussia de Dortmund anunció este miércoles el fichaje del delantero colombiano Adrian Ramos, que juega desde el año 2009 en el Hertha BSC de la capital alemana, a partir del próximo verano y hasta 2018.

El jugador, nacido en Santander de Quilichao (oeste de Colombia) en 1986, hasta ahora actuó para el combinado berlinés en 89 partidos de Bundesliga, anotó 32 goles, 16 de ellos en la presente campaña, y dio 16 asistencias, 7 este año.

Michael Zorc, director deportivo del equipo de Dortmund (oeste de Alemania), ocho veces campeón alemán, aseguró que el atacante colombiano se adapta al perfil que busca su escuadra ya que se trata de "un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores de Alemania".

El Borussia Dortmund, que fue eliminado este martes en cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de su victoria 2 a 0 frente al Real Madrid, perderá a final de temporada a su máxima estrella, el delantero polaco Robert Lewandowski, que jugará a partir de la próxima temporada en el Bayern Múnich.

Los datos de Ramos

En la actual temporada de la Bundesliga alemana, Adrián Ramos ha jugado 28 de los 29 partidos del Hertha Berlín. En total ha estado en la cancha 2.460 minutos, tiene 16 goles anotados, 3 de ellos de penalti, por lo que es el segundo máximo realizador del torneo. Asi mismo, le han mostrado 3 tarjetas amarillas y no ha sido expulsado.

Esta es la cuarta temporada de Ramos en el Hertha desde la del 209-2010. En la anterior jugó la Bundesliga 2, en la segunda división por el descenso del equipo.

En total, en la primera división alemana, Ramos ha jugado 90 partidos con 33 goles anotados.

El delantero es oriundo de Santander de Quilichao, nació el 22 de enero de 1986 (tiene 28 años), mide 1,85 metros y pesa 75 kilos. Antes de llegar al Hertha Berlín jugó en América de Cali y Santa Fe de Colombia.

Redacción Futbolred
Con EFE

 

COMENTAR
GUARDAR