"San Expedito me ayudó a hacer gol con América": Claudio Velázquez
Archivo

"San Expedito me ayudó a hacer gol con América": Claudio Velázquez

El delantero argentino rompió su sequía goleadora y agradeció al santo de su devoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 08:12 p.m.

“Cuando se anota se quita un peso de encima”, reconoció Claudio. La alegría para el atacante se produjo el pasado fin de semana en la igualdad 1-1 entre Rionegro y América. Velázquez llegó con un prontuario goleador aceptable a los ‘rojos’, pero estaba con los arcos cerrados en Colombia. Gracias a su trabajo y fe logró celebrar.

Claudio Matías es creyente, como buena parte de los suramericanos, además de agradecer a Dios, tiene especial creencia en los santos como se lo inculcaron desde pequeño, en Rosario, Argentina. A quien más invocó en los últimos días fue a San Expedito, patrono de las causas urgentes.

“Creo que lo tenía mareado con tanta oración (sonríe), de verdad no ha sido fácil mantener la calma sin anotar, lo hablamos mucho con Jorge (Brazalez) porque a los delanteros nos reconocen por marcar y en éste año nos ha costado bastante aportarle al América”, apuntó Velázquez.

Las oraciones a San Expedito las realiza sagradamente cuando sale el sol, para el delantero argentino su causa era más que urgente, ya que nunca había estado tanto tiempo lejos del gol. Mirar la tabla de goleadores y no haber aparecido ni una vez lo mortificaba, asimismo solamente daba ‘abrazos de gol’ ajenos, cuando festejaba por las conquistas de sus compañeros en la cancha.

“Siempre le rezo y estoy seguro que él me ayudó a anotar, gracias a San Expedito pude volver a las redes. Obviamente la fe hay que ayudarla con trabajo, disciplina y entrenamientos y eso hice, sin olvidarlo a él ni a Dios que me cuidan y permiten que termine sano los partidos. Cuando no se anota entra algo de impaciencia y hasta se pueden ejecutar mal definiciones cantadas, por eso es buena la fe, porque te equilibra”, manifestó.

Para los compañeros de Claudio Matías no es una molestia que el arco estuviera ‘al revés’ para el atacante, por el contrario que haya comenzado su racha goleadora, en momentos previos a la entrada a la etapa definitiva, es motivo de satisfacción e ilusión.

“Siempre apoyamos a nuestros delanteros porque ellos son los que nos pueden brindar alegrías, así que hablamos entre todos para tirar para el mismo lado. Cuando uno no está en su mejor momento necesita apoyo, confianza; aquí hay un buen grupo y es importante que marquen ahora, pero necesitamos los goles en las finales”, expresó el lateral volante Arnol Palacios.

América ha mantenido una regularidad en los resultados y aunque su propuesta de juego no es vistosa, sí efectiva. Con esa fórmula los ‘escarlatas’ son segundos del campeonato con 22 puntos y ven de cerca la clasificación a la ronda final, en el primer semestre.

“Estamos en el camino a la clasificación, obviamente queremos finalizar primeros, también eso quiere la gente y el periodismo, pero lo importante será entrar, luego veremos cómo nos acomodamos. Seguiremos con fe y ojalá en mi caso con goles para seguir hasta lo más alto y salir campeones, ese pedido ya se lo hice a San Expedito”, remató Velázquez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR