header-articulo
En la agonía del partido, Vladimir dio triunfo al Junior contra Pasto
Archivo

En la agonía del partido, Vladimir dio triunfo al Junior contra Pasto

El habilidoso mediocampista consiguió el único gol del juego, a los 43 minutos del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 03:32 a. m.

Casi que no entra. Parecía que Junior necesitaba un arco iris para poder meter el gol. Parecía que el marcador quedaba inmaculado por un Lucero Álvarez inmenso y una puntería de horror. Parecía que Pasto se llevaba un punto del estadio Metropolitano, hasta que Vladimir Hernández se avivó y en la agonía del juego, a los 88 minutos, aprovechó un balón que se ‘robó’ Martín Arzuaga, tras un supuesto cobro a riesgo de la defensa pastusa, y marcó la diana de la victoria.

Reviva aquí el minuto a minuto del compromiso

Pasto tenía la pelota en su mando en la mitad de la cancha por una falta a su favor. Omar Mancilla intentó pasar el esférico a John Montaño, Arzuaga interceptó el pase y rápidamente se la envió a Vladimir. El chiquitín encaró a Lucero, que trató de rechazar, la bola se elevó por encima del arquero.

El volante del Junior la bajó y definió con la red a disposición. Como el volcán Galeras, Jorge Luis Bernal y sus dirigidos hicieron erupción de la rabia contra el árbitro Hernando Buitrago. Aseguraban que Mancilla intentó ceder el balón a un compañero para que ejecutara la falta y nunca cobrar a riesgo.

A los junioristas les importó poco y nada los reclamos de Bernal, que resultó expulsado, y sus pupilos. Los hinchas celebraron el triunfo que devuelve a los ‘Tiburones’ a lo más alto de la tabla y ratifican su clasificación a los cuartos de final.

A Sebastián Viera solo le faltó una hamaca en su portería durante el primer tiempo. No le llegaron ni una vez al uruguayo. Toda la etapa inicial se jugó en bajada hacia el arco de Pasto, pero en la mayoría de ocasiones la bola rebotaba contra la defensa visitante como mosca en ventana.

Al minuto 28, cuando los rojiblancos remaban tratando de abrir el marcador, Arzuaga, el jugador que más se mostraba y luchaba, cayó en el área y el árbitro Hernando Buitrago sancionó penalti. No se vio con claridad. De todas formas, Lucero Álvarez iluminó la cabaña nariñense y le atajó el cobro desde los doce pasos a 'Pecoso' Correa.

El segundo fue similar, aunque Frontón alcanzó a generar un par de escaramuzas en el arco local. Sin embargo, Junior mantuvo su dictadura y cantó victoria.

SÍNTESIS

Junior 1 / 0 Pasto

Junior: Sebastián Viera (6); Jhonny Vásquez (5), Andrés Correa (7), William Tesillo (7), Juan Domínguez (7); Luis Narváez (7), Guillermo Celis (6), Vladimir Hernández (8), Michael Ortega (5), Luis Quiñones (5); y Martín Arzuaga (7).
DT: David Pinillos. Cambios: Édinson Toloza por Ortega (19 ST).

Pasto: Lucero Álvarez (8); Kevin Rendón (4), Omar Mancilla (7), Ervin Maturana (7), Luis Murillo (6), William Zapata (3), Edward Pinzón (4), Mike Campaz (4), John Montaño (5); Sebastián Villota (4), Bosco Frontán (6). DT: Jorge Luis Bernal. Cambios: Juan Carlos Escobar (5) por Campaz (1 ST), Víctor Zapata por W. Zapata (16 ST) y Emmanuel Molina por Villota (27 ST).

Gol: Vladimir Hernández (43 ST).

Amonestados: Correa (Junior). Zapata, Campaz y Mancilla (Pasto).

Expulsados: Pinzón (4 ST), del Pasto.

Figura: Vladimir Hernández (8).

Árbitro: Hernando Buitrago (6).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez. Asistencia: 5.957 espectadores. Taquilla: $23'110.000. Partido: intenso.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla
rafcas@etiempo.com
En Twitter: @rajocavi

Comentar
Guardar