Once Caldas, a clasificar contra un Huila que solo le sirve ganar
Archivo

Once Caldas, a clasificar contra un Huila que solo le sirve ganar

El compromiso entre 'albos' y 'opitas' se jugará en el Plazas Alcid, a las 8:00 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 02:54 p.m.

Después de la vergonzosa presentación frente a Deportivo Pasto la fecha anterior, Huila tendrá este miércoles frente al Once Caldas cinco novedades en su formación titular, buscando sumar tres nuevos puntos en condición de local.

Para ello, el técnico Virgilio Puerto, dispuso para este miércoles el regreso de los laterales John Alex Cano y Járol Martínez, y de los volantes, Hernán Hechalar, Dayron Pérez y Jean Carlos Becerra.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 28 de abril del 2013, en esa oportunidad los dirigidos por Santiago Escobar, ganaron en el Plazas Alcid 0-1 con anotación del delantero Edward Jiménez

En total en Neiva se han enfrentado en 24 oportunidades, de las cuales el local ganó ocho partidos, y empató y perdió el mismo número de juegos.

El lateral Járol Martínez, quien regresa a la titular aseguró: “Venimos de una negra presentación en Pasto y lo que más queremos es brindarle una alegría a los aficionados y a los directivos. Aunque, ya no nos alcanza para un cupo en la semifinal, tenemos que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos en casa y a eso le vamos a apostar este miércoles frente a un rival que marcha bien en el torneo como es el Caldas”, sostuvo.

Desde el 5 de mayo del 2012, el Huila no le gana en Neiva al Caldas, en esa oportunidad lo superó 3-2 con goles de Hugo Soto, Daniel Bocanegra y el interminable Milton Rodríguez, por la visita anotaron Mauricio Casierra y Eddy Rentería.

Once Caldas busca clasificar frente a Huila

Once Caldas está listo para afrontar su duelo contra Atlético Huila en Neiva, y necesita ganar para clasificarse porque en la en la reciente jornada empató contra Santa Fe, en Manizales. Debe recuperar en cancha ajena lo que perdió en la propia.

"Sabemos que está en la manos de nosotros la clasificación y entendemos que con una victoria estamos listos entre los ocho. Sería muy gratificante para nosotros conseguir los tres puntos, porque así recibiríamos tranquilamente a Junior", comentó el defensa Jónathan Lopera.

Los 'albos' tendrán tres cambios en su nómina titular: Fausto Obeso, regresará como lateral por izquierda y saca a Cristian Palomeque; Gustavo Culma, desplazará a Daniel Hernández y Yovanny Arrechea, comandará el ataque, puesto que César Arias está lesionado.

"A medida que se van teniendo minutos se presenta el creer, ojalá pueda tener la continuidad que es lo que le da a uno seguridad para hacer las cosas bien. Tengo fe y confianza en Dios de que vamos a ganar y de que voy a marcar", aseguró Arrechea.

Los 'albos', ocupan la quinta casilla en la tabla de posiciones con 25 puntos, que consiguieron en seis victorias y siete empates. Enseñan un rendimiento del 55,5 por ciento en el orden deportivo.

Los caldenses trabajaron en la mañana del martes en el estadio Palogrande y luego de finalizarla desayunaron e iniciaron su viaje hacia tierras opitas. El director técnico Flabio Torres, no revelará sus 11 inicialista, sino hasta una hora antes de la contienda.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Ernesto Hernández, John Alex Cano, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jarold Martínez, Dayron Pérez, Cesar Valoyes, Jean Carlos Becerra, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar y Jean Carlos Blanco. DT: Virgilio Puerto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Patricio Pérez y Yovany Arrechea. DT: Flabio Torres.

Hora: 8 p.m.

Estadio: Palogrande

Árbitro: Ulises Arrieta

TV: Win Sports

José Diego Cardoza
EL TIEMPO
Neiva

Ramón Andrés Salazar
EL TIEMPO
Manizales

 

COMENTAR
GUARDAR