Patriotas vs. La Equidad, un partido entre dos necesitados
Archivo

Patriotas vs. La Equidad, un partido entre dos necesitados

El club boyacense debe ganar para no caer en zona de descenso; el bogotano, para seguir entre los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 03:22 p.m.

Este miércoles desde las 6:00 p.m., Patriotas recibirá a La Equidad con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse del descenso.

Por ahora, el cuadro de Harold Rivera está ubicado en la decimosexta plaza con 94 puntos, con una pequeña luz de diferencia con relación al onceno de Uniautónoma, que se encuentra en la promoción con 90 unidades, y a de 7 de la última casilla, que ocupa Fortaleza con 87 puntos.

Patriotas Boyacá necesita la victoria que le ha sido esquiva desde la décima fecha, cuando venció al Independiente Medellín 1-0 en su reducto.

En cuanto a novedades, el equipo que orienta Harold Rivera no presentaría variantes para recibir al onceno bogotano, con respecto al equipo que le empató al Envigado en la jornada anterior.

El único objetivo asegurador es ganar

La Equidad llegará a Tunja con un objetivo claro, y es el de sacar tres puntos importantes frente a Patriotas, equipo el cual no tiene opciones de clasificar a los cuartos de la Liga I-2014.

Los 'aseguradores' llegan al duelo contra los 'lanceros' luego de empatar 1-1 con Fortaleza en Techo, y una posible victoria frente a los de Harold Rivera, los regresaría al grupo de los ocho.

Para el compromiso frente a Patriotas, el DT Néstor Otero no podrá contar con el mediocampista Jhon Valencia, quien sufrió una luxación en su codo izquierdo y estará cuatro semanas de baja. El posible reemplazo del jugador paisa será Sebastián Ayala. El que sí estará contra los 'lanceros' es el defensor Pedro Potocarrero, quien pagó fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El lateral Elvis González aseguró que el compromiso ante Patriotas va a ser "díficil", ya que es "un rival complicado" y agregó que La Equidad tiene la "convicción de sumar".

"Estamos muy bien, dependemos de nosotros mismos y es muy importante. Patriotas es un equipo complicado, sumado la altura y las condiciones que hay, debemos tener cuidado. Tenemos la convicción de ir a sumar y creer en lo que tenemos, por ahí se nos ha escapado el fútbol que nos estaba haciendo fuertes, tenemos que recobrar el momento, este momento es clave y tenemos que tener la seguridad”, dijo González. 

José Moreno, autor del gol del empate frente a Fortaleza, manifestó que Patriotas es "un rival díficil, que a pesar que no viene bien tratarán de jugar en su estadio, ante su gente y no van a queder ceder más puntos".

Los de Néstor Otero suman 21 puntos en la tabla de posiciones.

Datos:

- La Equidad lleva la pauta en esta serie acumulando tres victorias y un empate, en los cuatro partidos que se han disputado en la primera división del fútbol colombiano.

- La historia de estos encuentros se remonta al año 2003, año en que La Equidad debutó en la primera ‘B’. En la segunda división los ‘aseguradores’ sumaron dos victorias, dos empates y seis derrotas contra el rival de turno.

- En primera división los ‘aseguradores’ han marcado seis tantos, mientras que el equipo boyacense anotó solamente dos.

Probables formaciones

Patriotas: Alejandro Otero; Hugo Bolaño, Gonzálo Martínez, Andrés Salinas, Aldair Lasso; Leonardo Pico, Luis Núñez, Raúl Loaiza, Avimeled Rivas, Jonathan Estrada; y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Wílmar Díaz, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Sebastián Ayala, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Estadio: La Independencia de Tunja

Hora: 6 p.m.

Árbitro: Juan Pontón

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

César Arturo Correal
Boyacá 7 Días
Tunja

COMENTAR
GUARDAR