Real Cartagena y Unión Magdalena no se hicieron daño: igualaron 0-0
Archivo

Real Cartagena y Unión Magdalena no se hicieron daño: igualaron 0-0

En el otro partido que cerró la fecha 12, Dépor goleó 3-0 al Cúcuta Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 06:38 p.m.

Dos partidos cerraron la fecha 12 del Torneo de ascenso, en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena y Unión Magdalena igualaron 0-0, los 'heroicos' desperdiciaron un penalti al minuto 44 de la segunda parte, cuando el cobro de Humberto Mendoza se estrelló en el palo.

En el otro juego, Dépor regresó al triunfo después de cinco jornadas, al derrotar 3-0 al Cúcuta Deportivo en el estadio Pascual Guerrero.

Real Cartagena 0 Unión Magdalena 0

El ‘Ciclón’ quiso esorprender de entrada a la escuadra 'auriverde', y se hizo del dominio de la media cancha gracias al trabajo de Juan Manuel Quevedo, quien fue el protagonista de la primera acción de riesgo, con un remate de media distancia que se le hizo difícil de atrapar a John Byron García.

Al minuto 12, los 'azulgranas' tuvieron una nueva posibilidad de anotar, Quevedo habilitó a Jhonnier Viveros, quien con su velocidad le ganó a los defensores cartageneros por el sector izquierdo, pero el ángulo de remate se le cerró, y por eso, García logró contener el disparo.

Un par de minutos más tarde fue Erwin Carrillo el que se perdió la posibilidad de convertir, el goleador dejó atrás a Humberto Mendoza, pero por querer asegurar la anotación le pegó muy duro al balón, que se fue por arriba del arco 'heroico'.

La más clara de los cartageneros ocurrió en el minuto 26, Esnáider Salinas sacó un zurdazo al borde del área, que se fue muy cerca del palo derecho de Óscar Ramos. La respuesta 'azulgrana' llegó de la misma forma, Quevedo lo intentó y el balón pasó cerca del pórtico defendido por García.

En la segunda parte, los cartageneros salieron más decididos a hacer respetar su casa, y al minuto 3, generaron otra clara opción para irse arriba en el marcador, Esnáider Salinas cobró un tiro libre, la defensa samaria intentó provocar el fuera de lugar, un hombre quedó enganchado, pero Alejandro González solo, no pudo darle destino de red a su cabezazo.

Ambos equipos no lograban superar la defensa contraria, por eso los dirigidos por el portugués José Dominguez, intentaron abrir la cuenta a través de la media distancia, pero los remates de William Carrascal y Xavier González se fueron levemente desviados.

Al minuto 42, los dueños de casa tuvieron la posibilidad más clara de irse victoriosos, Carlos Valencia, que había ingresado en la segunda etapa fue embestido en el área por Didier Roa, y el árbitro señaló el penalti, Humberto Mendoza cobró con fuerza y el balón se estrelló en el poste derecho de Óscar Ramos.

Al final, Carlos Angulo vio la tarjeta roja en los visitantes por cometer una falta sobre Valencia, decisión algo apresurada del juez central.

Con el empate, Unión quedó en la séptima posición con 18 unidades, y el Real se ubica en la décima casilla con 17 unidades. En la fecha 13, los cartageneros visitarán al América y el Magdalena recibirá a Real Santander, en un duelo directo por clasificar dentro de los ocho.

Dépor 3 Cúcuta 0

Aunque el resultado es contundente, quedó la sensación de que los ‘motilones’ merecían más frente al Dépor, porque fueron dominadores en gran parte del encuentro, pero su falta de definición, fue la causa para que los vallecaucanos se quedaran con los tres puntos.

Desde el inicio los cucuteños atacaron por el sector derecho, las proyecciones de Diego Espinel provocaron las primeras acciones de riesgo, pero Jonathan Palacios y Cristian Lasso no lograban definir bien las jugadas de riesgo.

Dépor se veía superado por el buen manejo de balón en la media cancha del equipo visitante, aunque de forma esporádica intentaba sacudirse del dominio, y por el sector izquierdo Andrés Gallego se asociaba bien con Arley Rodríguez, quien intentaba sorprender a Wílder Mosquera de media distancia.

A partir de la media hora, los dirigidos por Andrés Sicachá, demostraron que también saben con el balón y que tienen una zona ofensiva peligrosa.

Al minuto 39 se abrió el marcador, Santiago Rodas sacó de meta a la media cancha, en donde Víctor Cantillo envió un pase frontal que sorprendió la defensa 'rojinegra', y Arley Rodríguez atacó el balón y, ante la salida de Wilder Mosquera, bañó al arquero convirtiendo el 1-0.

En la segunda etapa, los dirigidos por Héctor Estrada intentaban llegar al empate, desbordaban por las dos puntas, pero seguían fallando en la puntada final, o se estrellaban con Santiago Rodas, quien demostró todas las condiciones que lo hicieron salir campeón con Alianza Petrolera. El arquero local le atajó varias posibilidades a Lasso y Hinestroza, quien ingresó en la segunda mitad.

El 2-0 llegó al minuto 34, un tiro libre ejecutado por José Barrios, que no pudo ser contenido por Wilder Mosquera, al rebote llegó primero Gustavo Mosquera y puso de nuevo a celebrar al tercer equipo de Cali.

Los ‘motilones’ no se rendían, y en uno de sus ataques provocaron la expulsión de John Timaná. En tiempo de reposición llegaría el tercero del Dépor. En un contragolpe, Hember Valencia habilitó a Gustavo Mosquera, quien no falló en la definición para sentenciar el 3-0 final.

Con la derrota, Cúcuta quedó quinto con 19 puntos y Dépor sigue en el puesto 16 con 11 unidades. En la próxima jornada, los vallecaucanos visitarán a Expreso Rojo y los nortesantandereanos recibirán al Quindío en el General Santander.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR