Benfica quedó a cinco puntos del título tras golear 4-0 a Rio Ave
Archivo

Benfica quedó a cinco puntos del título tras golear 4-0 a Rio Ave

Los 'encarnados' suman 67 puntos, a falta de doce por disputarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 12:17 p.m.

Con goles del hispanobrasileño Rodrigo Moreno (17), el argentino Nico Gaitán (26) y el paraguayo Óscar Cardozo (80 y 92, de penalti), el Benfica derrotó este lunes al Rio Ave (4-0) y se sitúa a cinco puntos de vencer el campeonato portugués.

En la vigésimo-sexta jornada, el Benfica suma 67 puntos, mientras que el Sporting de Lisboa, segundo, acumula 60, a falta apenas de doce puntos por jugarse. El Benfica, no obstante, podría consagrarse campeón por trigésimo-tercera vez en su historia si el próximo fin de semana vence a domicilio al Arouca y su perseguidor Sporting pincha en casa ante el Gil Vicente.

Con esta derrota, el Rio Ave, entrenado por el exportero del Deportivo de La Coruña, Nuno Espírito Santo, se mantiene en el undécimo puesto, en tierra de nadie. Los 'encarnados', que firmaron un arrollador comienzo de partido, se adelantaron en el minuto 17 después de una excelente combinación entre el lateral Sílvio (cedido por el Atlético de Madrid), Gaitán y Rodrigo, que definió con la izquierda dentro del área después de un control orientado.

El internacional Sub-21 por España ya suma diez goles en el campeonato luso. El segundo gol fue obra del propio Gaitán, que remató desde fuera del área con el exterior del pie izquierdo, un balón suelto. En el minuto 80, el uruguayo Maxi Pereira provocó un penalti, que convirtió el paraguayo Cardozo, que atravesaba una sequía de goles en Liga desde noviembre pasado.

El cuarto lo anotó en el 92 de nuevo Cardozo y desde los once metros, al cobrar una falta provocada por el argentino Enzo Pérez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR