Así les fue a los colombianos de la Selección: ¡Póker de goles!
Archivo

Así les fue a los colombianos de la Selección: ¡Póker de goles!

James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Téofilo Gutiérrez, los más destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 10:06 a.m.

Al contrario de la semana pasada, una semana de 'vacas flacas', esta fue pletórica de goles y de éxitos para los jugadores de la Selección Colombia.

Entre los de la 'Lista Pékerman', a la que FUTBOLRED le hace seguimientos, fueron James Rodríguez (AS Mónaco), Jackson Martínez (Porto), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y Teófilo Gutiérrez (River Plate) los más destacados con sus goles. Entre ellos cuatro anotaron seis tantos con sus respectivos clubes.

Acá está en detalle cómo les fue a los de la 'Lista Pékerman':

Arqueros

David Ospina: volvió a estar los 90 minutos custodiando el arco del Niza, en el empate 1-1 como visitante contra el Saint-Etienne. El meta antioqueño tuvo cinco atajadas importantes, tocó el balón 56 veces, hizo 26 pases, recibió una falta y ganó un duelo. Fue calificado con 7 por L’Equipe y se mantiene como uno de los mejores de la liga francesa en su puesto.

Faryd Mondragón: no jugó con el Deportivo Cali en la derrota 1-0 frente a Millonarios, en partido de la fecha 15 de la liga colombiana, ya que termina de recuperarse de una lesión que lo tiene alejado de las cancha hace 10 días.

Camilo Vargas: titular con Santa Fe en el empate 1-1 frente a Once Caldas, por la liga colombiana en el partido que se disputó en Manizales. El arquero no brilló, aunque mantiene un elevado nivel.

Defensas

Mario Yepes: volvió a ser titular y jugó todo el partido que Atalanta perdió como local frente a Sassuolo. El defensa caleño fue amonestado y pese a la derrota tuvo una aceptable presentación. El capitán de la Selección completó 1.553 minutos jugados en la liga italiana esta temporada, con 17 veces como titular y 3 como emergente. Le han mostrado 6 tarjetas amarillas, pero no ha sido expulsado.

Santiago Arias: el lateral derecho se mantiene inamovible en la formación inicialista del PSV Eindhoven. Este fin de semana actuó los 90 minutos en la derrota 3-0 frente al Heerenveen, en condición de visitante. Suma minutos y frecuencia el buen jugador antioqueño.

Stefan Medina: este fin de semana el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, le dio descanso en la liga colombiana y lo reservó para el crucial partido de la Copa Libertadores frente a Newell´s Old Boys, en la que el equipo ‘Verdolaga’ se juega la clasificación a octavos de final.

Pablo Armero: jugó por primera vez como titular del West Ham United y eso es lo más importante del fin de semana para él y la Selección, pues el equipo londinense cayó en casa 1-2 frente al Liverpool por la Liga Premier. Al lateral tumaquelo le sacaron tarjeta amarilla, pero estuvo todo el encuentro y ya tiene continuidad, que era lo que le faltaba.

Cristian Zapata: su equipo, el Milán, juega este lunes como visitante frente al Génova, en el cierre de la fecha 32 de la liga italiana. El zaguero caucano no está confirmado como titular.

Carlos Valdés: volvió a la formación titular de San Lorenzo de Almagro, que llegó al liderato del torneo Final de Argentina tras vencer como visitante 1-2 a All Boys. Tiene 21 puntos y su suerte es bien distinta a la de la Copa Libertadores. En lo personal, Valdés tuvo un desempeño apenas aceptable y con altibajos.

Luis Amaranto Perea: no jugó en el triunfo del Cruz Azul 1-2, en el clásico frente al América en el torneo mexicano. El defensa estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Eder Álvarez Balanta: salió lesionado a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que River Plate perdió 2-1 con Belgrano de Córdoba. Habrá que esperar a este lunes que los médicos del equipo de la banda entreguen un parte sobre la gravedad del bogotano, que salió cojeando de la cancha.

Mediocampistas

Abel Aguilar: jugó todo el partido que Toulouse perdió en casa 1-2 frente al Lille en la Liga de Francia. Fue amonestado a los 65 minutos. Tocó 64 veces la pelota, hizo 51 pases (46 de ellos acertados), cometió cuatro faltas y recibió dos.

Juan Guillermo Cuadrado: fue la estrella de la Fiorentina en el triunfo 2-1 contra el Udinese en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Anotó el primer gol de su equipo y del partido a los 25 minutos del primer tiempo. A él le cometieron la falta del penalti que terminó en el segundo gol. Estrelló un remate en el larguero. Figura inigualable en este partido. Jugó los 90 minutos.

Carlos Sánchez: fue titular y jugó 68 minutos en el partido que Elche le ganó 1-0 al Getafe en la fecha 32 de la liga española. Lo sustituyó Javi García. El volante colombiano acumula 1.611 minutos jugados en la liga española, con 24 partidos disputados (18 de titular y 6 de suplente). No tiene goles marcados y ha sido amonestado seis veces.

Macnelly Torres: el mediocampista no actuó en la derrota de su equipo, el Al Shabab, 1-3 frente a Al Orubah, en juego de la fecha 26 de la Pro League. No estuvo ni en el banco de suplentes.

Fredy Guarín: no jugó con el Inter en el empate 2-2 como local contra el Bolonia. El mediocampista boyacense estaba suspendido.

Juan Fernando Quintero: jugó su primer partido como titular este año con el Porto en la liga lusa y le fue bien, ya que el ‘Dragón’ ganó 3-1. Estuvo los 90 minutos en este juego, con los que acumula 520 jugados en 17 partidos, de los cuales en solo 3 ha sido inicialista. Leva tres goles marcados.

Alexánder Mejía: titular con Atlético Nacional en el triunfo 1-0 frente a Junior en la fecha 15 de la liga colombiana. Fue amonestado y volvió a ser irregular en su presentación. Como capitán actual del equipo antioqueño, últimamente se excede en pierna fuerte y reclamos a los árbitros.

Edwin Valencia: no tuvo actividad este fin de semana con el Fluminense. El último partido del volante fue el pasado 30 de marzo en el Campeonato Carioca, su equipo cayó 0-1 con Vasco da Gama. El próximo encuentro del club del colombiano será el 10 de abril ante Horizonte, por la Copa de Brasil.

Aldo Leao Ramírez: el samario estuvo todo el partido que el Morelia empató como local 1-1 frente al Veracruz en la liga mexicana. Recibió tarjeta amarilla en el tiempo de reposición (minuto 90+6). Cumplidor de nuevo con el equipo que ahora dirige Ángel David Comizzo.

James Rodríguez: es portada de los diarios deportivos y muchos medios de comunicación de Francia y el Principado de Mónaco, tras su sensacional presentación con en equipo monegasco en el triunfo 3-1 frente al Nantes. Anotó dos goles, en los minutos 18 y 76 (este de penalti) y dio la asistencia para el restante. Hizo cuatro disparos al arco, de los cuales dos terminaron en gol. Así mismo dio 69 pases (61 buenos) y enfrentó a sus rivales en 16 ocasiones, ganando 8 duelos. Hizo 4 centros durante los 93 minutos que duró el juego.

Víctor Ibarbo: se quedó como suplente del Cagliari en la derrota como local 1-3 frente a la Roma. Ingresó a los 57 en lugar de Nené. Acumula 24 partidos en la presente temporada italiana, con 1.550 minutos jugados en 24 partidos de los cuales lleva 15 en la titular y 9 en la suplencia. Ha anotado 3 goles y le mostraron 4 tarjetas amarillas y una roja.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: marcó el único gol de River ante Belgrano, al minuto 18 del primer tiempo. El club del jugador barranquillero cayó 2-1 con su ‘bestia negra’, la misma que lo envió al descenso en el 2011. Estuvo muy activo en el compromiso.

Jackson Martínez: El ‘Cha Cha Chá’ marcó doblete en la victoria del Porto 3-1 frente al Académica de Coimbra. Convirtió el primer tanto a los 4 minutos, mientras que el segundo lo anotó desde los doce pasos, al minuto 40 de la primera parte. El triunfo mantiene al equipo de Jackson en la tercera posición en la liga lusa, con 52 unidades.

Carlos Bacca: el artillero del Sevilla fue titular en la goleada 4-1 del Sevilla sobre Espanyol. El de Puerto Colombia (Atlántico) no tuvo fortuna de cara al arco. Fue sustituido en el minuto 62, ingresó en su lugar el croata Rakitic.

Luis Fernando Muriel: salió desde el inicio con Udinese frente a la Fiorentina. El delantero no tuvo fortuna en el partido, ya que recibió una tarjeta amarilla al minuto 62. Tampoco estuvo acertado a la hora de definir.

Adrián Ramos: jugó todo el compromiso en el empate de Hertha Berlín de 1-1 contra el Hoffenheim, en duelo por la fecha 29 de la Bundesliga. Su equipo se ubica en la casilla 10 con 37 puntos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR