Tolima y DIM igualaron 1-1 en un juego con sabor a derrota para ambos
Archivo

Tolima y DIM igualaron 1-1 en un juego con sabor a derrota para ambos

Este resultado los deja muy comprometidos para clasicar a la siguiente fase de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 03:28 a.m.

Ganar en casa es una tarea casi imposible de cumplir para el Deportes Tolima. Y como aconteció hace una semana ante Fortaleza, el conjunto de Carlos Castro volvió a empatar en su predio, esta vez frente al Independiente Medellín (1-1), en disputa de la fecha 15 de la Liga I-2014; jornada en la que abandonó su sueño de estar en los cuartos de final.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los 'Pijaos', quienes dependían de una victoria para seguir con vida en el certamen no pudieron superar a un ordenado contrincante, que pese al punto obtenido en Ibagué, también quedó sin opciones de lograr un cupo entre los ocho mejores.

Los goles del encuentro, celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro, fueron marcados por Bréyner Bonilla (21 PT), quien sumó su segundo tanto en el torneo y Amílcar Henríquez (31 PT), quien decretó la igualdad para la visita.

La próxima salida del 'Vinotinto', estancado en 17 puntos, será este jueves (6 p.m.) cuando rivalizará ante el Deportivo Cali, mientras que el 'rojo' antioqueño, con 15 unidades recibirá a Envigado el mismo día, a partir de las 8 p.m.

Encuentro parejo

En el primer periodo, las opciones de gol en ambos conjuntos fueron pocas, pero muy fructíferas en cuanto al marcador se refiere.

La primera aproximación clara de gol llegó a los 7’, con un remate del volante visitante Yulián Mejía, que evacuó sin problemas el guardameta Jáner Serpa. Y al minuto 8, el que inquietó fue Germán Ezequiel Cano, quien obligó a una rápida respuesta del cancerbero local.

Y si bien la respuesta del dueño de casa tardó en llegar, a los 21’ apareció y con gol, a través del zaguero Bréyner Bonilla. Un remate de tiro libre de Félix Noguera, que exigió al portero Luis Vásquez, originó el tiro de esquina en el que el vallecaucano capitalizó en el área chica, ante la floja presencia del sistema defensivo del ‘Poderoso’.

Sin embargo, una desatención del cuarteto posterior del Tolima, le abrió la vía al Medellín para lograr la paridad. En un tiro de esquina ejecutado por Giovanny Hernández, cabeceó en solitario Amílcar Henríquez, quien superó al arquero Serpa, de mala salida y mandó el esférico al fondo de la red.

Frustrados

En la etapa complementaria, el anfitrión impuso el ritmo y generó juego en campo rival; no obstante, no tuvo calma para concretar y cayó en la desesperación, habitual en el plantel tolimense.

Con la inclusión de Wilfrido De La Rosa por López, el técnico Carlos Castro, se la jugó y renovó su zona de ataque, pero no le funcionó por la férrea defensa del cuadro de Hernán Torres.

A los 28 ST el ‘Rojo’ reaccionó, y en doble jugada, Germán Ezequiel Cano dilapidó su chance de anotar frente a Serpa; la única aproximación neta en campo local.

Medellín se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor, Andrés Mosquera, a los 29 de la segunda mitad, por doble amonestación.

La novedad descuadernó el sistema de contención del equipo de Hernán Torres, que sufrió la presión ejercida por su adversario. Con todo y ello, salvó el punto, al final inservible en sus aspiraciones de ‘play offs’.

SÍNTESIS

Deportes Tolima 1/ Medellín 1

Deportes Tolima: Jáner Serpa (6); Didier Delgado (6), Bréyner Bonilla (7), Julián Quiñones (6), Félix Noguera (6); Wílmar Barrios (6), John Hurtado (6); Danovis Banguero (5), David Silva (5); Yimmi Chará (6) y Darwin López (5). Cambios: Wilfrido De La Rosa por López (16 ST), Jhony Cano por Hurtado (31 ST) y John Valencia por Bonilla (45+2 ST). DT: Carlos Castro.

Medellín: Luis Vásquez (6); Pedro Pino (6), Diego Herner (6), Andrés F. Mosquera (4), Jefferson Mena (6); Luis Tipton (6), Amílcar Henríquez (7), Cristian Restrepo (6), Yulián Mejía (6), Giovanni Hernández (5) y Germán Cano (6). Cambios: John Hernández por G. Hernández (27 ST), Yorleys Mena por Cano (37 ST) y William Arboleda por Mejía (41 ST). DT: Hernán Torres.

Goles: Bonilla (21 PT) en Tolima. Henríquez (31 PT) en Medellín.

Figura: Amílcar Henríquez (7)

Amonestados: Barrios (7 ST), Bonilla (22 ST), Serpa (26 ST) y De La Rosa (45+2 ST), en Tolima. Henríquez (26 PT), Mosquera (36 PT y 29 ST), Mejía (45+1 PT), Mena (22 ST), G. Hernández (23 ST) y Herner (26 ST) y Restrepo (45+2 ST) en Medellín.

Expulsados: Mosquera (29 ST).

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (6). 

Partido: Regular

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR