A Patriotas lo salvó la campana y le empató 2-2 a Envigado
Archivo

A Patriotas lo salvó la campana y le empató 2-2 a Envigado

Andrés Salinas, en el minuto 90, consiguió de cabeza la paridad para el equipo boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 04:01 p.m.

Envigado y Patriotas empataron 2-2 en el Polideportivo Sur, en la decimoquinta fecha de la Liga I 2014. El visitante consiguió la paridad en el último suspiro, llegó a 16 puntos y dejó en peligro la clasificación del ‘naranja’, que tiene 22.

Desde el inició Envigado mostró un futbol dinámico y de conjunto que lo llevó a generar rápidamente peligro al arco rival con un remate de Cristian Arango que se estrelló en el palo y que se convirtió en el presagio de un emotivo primer tiempo.

Así, al minuto 15, el local abrió el marcador por intermedio de Óscar Rodas, quien tras recibir un pase de Morantes ingreso al área, enganchó, y remató al arco, para el 1-0 parcial.

La disposición ofensiva no tardó en generar de nuevos réditos en Envigado, luego de una mano penal de Aldair Lasso, que el juez central, Nicolás Gallo, no dudo en pitar.

Con el talento que lo caracteriza en este tipo de cobros, al minuto 27 Néider Morantes anotó el segundo de tiro penalti, tras mandar la redonda a la mano derecha del cancerbero Alejandro Otero, quien voló al lado contrario.

Casi de inmediato Patriotas reaccionó con dos claras aproximaciones de Bolaño y Lasso, jugadas que se convirtieron en el preámbulo del descuento, que llegó al minuto 41 a través de un certero cabezazo de Raúl Loaiza, previo pase de Núñez.

Pero el 2-1 no amilanó a los dirigidos por Juan Carlos Sánchez y por el contrario estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja con una vistosa chalaca de Rodas y un cabezazo de Uribe.

Bajaron las emociones

En el segundo tiempo la profundidad y la dinámica que generó numerosas emociones en el primero, se diluyeron un poco.

No obstante, sobre el minuto 15 Carlos Rentería se perdió el empate al mandar el esférico por encima del travesaño.

El ‘naranja’, por su parte, respondió con otro remate a puerta que despejó el guardameta contrario, quien sobre el minuto 37 de nuevo salvó a su equipo al tapar un disparo a puerta de Diego Álvarez.

Pero cuando Envigado ya hacía cuenta de los tres puntos, pues se cumplían los minutos de reposición, Patriotas consiguió la paridad a través de Andrés Salinas, previo centro de tiro libre de Jonathan Estrada.

SÍNTESIS

Envigado 2 / 2 Patriotas

Envigado: Víctor Hugo Soto (7); Fredy Hurtado (6), Juan Camilo Saiz (6), Carlos Ramírez (6), Maximiliano Montero (5); Nelson Lemus (5), Yilmar Angulo (6), Matheus Uribe (6), Cristian Arango (6), Néider Morantes (7); y Óscar Rodas (7). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Juan Carlos Quintero por Néider Morantes (22 ST), Fabio Burbano por Nelson Lemus (22 ST), y Diego Andrés Álvarez por Cristian Arango (34 ST).

Patriotas: Alejandro Otero (7); Hugo Bolaño (6), Gonzalo Martínez (5), Andrés Salinas (6), Aldair Lasso (6); Leonardo Pico (5), Raúl Loaiza (7), Avimiled Rivas (5), Luis Núñez (6); Jonathan Estrada (7), y Carlos Rentería (5). DT: Harold Rivera. Cambios: Manuel Palacios por Hugo Bolaño (18 ST), Emmanuel Prisco por Leonardo Pico (36 ST).

Goles: Óscar Rodas (15 PT) y Néider Morantes (27 ST), en Envigado; Raúl Loaiza (41 PT) y Andrés Salinas (45+2 ST), en Patriotas.

Amonestados: Diego Andrés Álvarez (35 ST), en Envigado; Avimiled Rivas (32 ST), y Gonzalo Martínez (33 ST), en Patriotas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jonathan Estrada (7).

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 6.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: entrada gratuita. Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR