El Itagüí de Gamero le ganó en Tunja 0-1 al Chicó de Pimentel
Archivo

El Itagüí de Gamero le ganó en Tunja 0-1 al Chicó de Pimentel

Las 'Águilas Doradas' se llevaron el triunfo gracias al gol de Camilo Ceballos al minuto 54.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 03:11 p.m.

En el esperado duelo de los entrenadores de Boyacá Chicó e Itagüí, el fiel de la balanza se inclinó en favor del samario, que de este modo le ganó la partida a su homólogo bogotano al vencerlo por la mínima diferencia. 0-1

De antemano el juego tenía como especial atractivo la rivalidad entre los dos estrategas, quienes compartieron el banco de Boyacá Chicó y que en disputa de la fecha 15 jugaron su propio encuentro.

Cara a cara en la zona de traslado, pero esta vez con distinta divisa, se encontraron, Eduardo Pimentel y Alberto Gamero, dos personas que compartieron el mismo camerino: uno en su condición de máximo accionista y, el otro como estratega durante más de ocho años del el elenco ‘Ajedrezado’.

Un primer tiempo con pocas aproximaciones ofensivas, siendo Jairo Castillo del elenco a cuadros el que más visitó el área de David González. Por vía aérea, por abajo y con diagonales, el tumaqueño, fue el que más insistió pero no logró concretar. Además, tuvo en Juan Pérez y Javier Sanguinetti dos jugadores que se movieron, que buscaron espacios pero no fueron contundentes en zona tres.

La primera anotación

La apertura del marcador se dio al minuto 8, luego de un cobro de tiro de esquina, en el que el portero Castillo salió a cazar mariposas, los centrales, que no aparecieron y desde atrás el zaguero central, Camilo Ceballos, quien acomodó un frentazo y la celebración no se hizo esperar.

El timonel Pimentel realizó las variantes de rigor. Sacrificó al volante de marca Gordillo, e ingresó Edwin Móvil con el fin de ser más colectivos en mitad de terreno y tener la pelota. Al igual que oxigenó el frente atacante con la llegada de Armando Carrillo por el experimentado Castillo.

El conjunto del altiplano subió las líneas y apretó la salida del contrario, con lo que se redujo el campo a un rival que se dedicó a esperar con orden en zona posterior y, con la presencia del veloz y escurridizo Edison Palomino, quien ingresó para la etapa de complemento, para apostarle al contra ataque.

Los últimos quince minutos fueron de angustia para la escuadra boyacense, la cual no encontró la fórmula para resquebrajar el sector defensivo. Se tocó en corto, se llegó por las bandas y se trató. Al final se perdió y se complicó el propósito de sumar en casa para asegurar el paso a la fase semifinal.

Itaguí se llevó tres puntos de oro que los vuelve a encaminar por la senda de la clasificación.

Síntesis

Boyacá Chicó 0 - Itaguí 1

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (4); Luis Mena (6), Pedro Tavima (6), Jhonny Mostasilla (5), Edwin Ávila (5); Juan Mahecha (6), Diego Chica (5), Yeison Gordillo (6), Javier Sanguinetti (5); Juan Pérez (6) y Jairo Castillo (6) (7). D.T.: Eduardo Pimentel.

Itaguí: David González (6); Carlos Arboleda (6), Camilo Ceballos (8), Javier López (5) Elvis Mosquera (5); Heiler Mosquera (6), Breiner Belalcázar (7), Tresor Moreno (6), Cléider Alzate (6); Yessi Mena (6) y Leonardo Castro (4). D.T.: Alberto Gamero.

Partido: Aceptable.

Gol de Boyacá Chicó: no hubo.

Gol de Itagüí: Camilo Ceballos (8 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Yesid Aponzá por Pedro Tavima (31 PT), Edwin Móvil por Yeison Gordillo (13 ST) y Armando Carrillo por Jairo Castillo (13 ST).

Cambios en Itagüí: Edison Palomino por Leonardo Castro (1 ST), Juan Mezú por Yessi Mena (15 ST) y Andrés Ortiz por Tresor Moreno (38 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Yeison Gordillo (23 PT), Yesid Aponzá (35 PT) y Javier Sanguinetti (14 ST).

Amonestados Itagüí: Javier López (28 PT), Edison Palomino (17 ST) y Camilo Ceballos (38 ST).

Figura: Camilo Ceballos (8).
Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.400 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

 

COMENTAR
GUARDAR