Equidad salvó un punto ante Fortaleza al final del partido: 1-1
Archivo

Equidad salvó un punto ante Fortaleza al final del partido: 1-1

José Moreno, a los 90, decretó la igualdad 'aseguradora'. Jaír Palacios adelantó a los 'atezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 03:42 p.m.

En tablas quedó el 'clásico joven' de Bogota. La Equidad y Fortaleza empataron 1-1 en el Metropolitano de Techo, en juego válido de la fecha quince de la Liga Postobón I-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

En el inicio del juego, los dirigidos por Alexis García trataban de hacer un buen planteamiento en el terreno de juego, pero los ‘aseguradores’ controlaban el balón y trataban de complicarle la vida a los ‘atezados’. A los 10 minutos llegó la primera aproximación de los de Néstor Otero, aunque Henry Hernández no pudo definir frente al arco: el ‘Indio’ no le pegó bien al esférico y su tiro salió por encima del larguero.

Fortaleza no se quedó atrás y respondió. Jorge Ramos pudo colocarle el 0-1 al tablero. En mano a mano con Diego Novoa, el delantero ‘atezado’ definió cruzado, pero su disparo lo devolvió el palo izquierdo y en segunda instancia el golero ‘asegurador’ controló el balón.

Equidad siguió buscando el gol con tiros desde media distancia, ya que la muralla defensiva de Fortaleza no les permitía ingresar al área. Freddy Hinestroza y Leonardo Villagra probaron, pero sin suerte.

El susto de Jhon Valencia

Unos minutos de tensión se vivieron en el Metropolitano de Techo. Jhon Valencia cayó al césped luego de recibir un fuerte golpe en su brazo derecho. El volante de La Equidad tuvo que ser atendido y luego fue retirado en camilla. En su reemplazo ingresó Sebastián Ayala.

El diagnóstico que se conoció es que Valencia tuvo luxación en el codo del brazo derecho, que le da para cuatro semanas de baja.

En cambio, los que sí tuvieron este toque de suerte fueron los de Fortaleza. Los de Alexis aprovecharon un contragolpe letal para irse arriba en el marcador. Jaír Palacios corrió varios metros hasta llegar al área de Novoa, luego de un tiro libre desperdiciado por Villagra, que dio en la barrera. El habilidoso lateral definió al poste derecho, dejando sin opciones al guardavalla.

Menos fútbol en el complemento

En la segunda mitad, La Equidad salió a buscar el empate como fuese, pero se encontraba con una muralla en la defensa de Fortaleza.

Las emociones eran pocas, parecía un partido de 'ping-pong'. Las escuadras no hacían su mejor fútbol. Fortaleza se replegaba atrás, tratando de mantener el resultado. La Equidad buscaba la apertura de la cancha.

Al final del partido, llegó un certero cabezazo de José ‘Pepe’ Moreno, quien marcó el gol del empate en Techo y le salvó los muebles a La Equidad, que ya daba el partido por perdido.

SÍNTESIS

La Equidad 1 / 1 Fortaleza

La Equidad: Diego Novoa (6); Helibelton Palacios (5), Daniel Briceño (6), Wílmer Díaz (5), Elvis González (5); José Nájera (5), Fernando Battiste (5), Jhon Valencia (5), Freddy Hinestroza (6); Henry Hernández (6) y Leonardo Villagra (4). Cambios: Sebastián Ayala por Jhon Valencia (29 PT), Óscar Barreto por José Nájera (46 ST) y José Moreno por Helibelton Palacios. DT: Néstor Otero

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (6), Norbey Salazar (7), Dairyn González (5), Juan Núñez (6); Argemiro Vacca (6), Juan Guazá (4), Álex Jaramillo (5), Déiner Cetré (5); Yorman Rueda (5) y Jorge Ramos (6). Cambios: José Moya por Argemiro Vacca (29 ST), Pedro Velásquez por Juan Núñez (38 ST) y Omar Rodríguez por Alex Jaramillo (41 ST). DT: Alexis García.

Goles: José Moreno (45 ST) para La Equidad; Jaír Palacios (39 PT) para Fortaleza.

Figura: Norbey Salazar (7).

Amonestados: Henry Hernández (37 PT), Wílmer Díaz (8 ST), José Moreno (31 ST) por La Equidad; Juan Gilberto Núñez (41 PT), Jaír Palacios (10 ST), Dairyn González (12 ST), Álex Jaramillo (21 ST), Omar Rodríguez por Fortaleza.

Expulsados: Juan Guazá (46 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 100 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada: Partido: regular. Árbitro: Wéimar Hernández (7).

Partido: discreto.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR