header-articulo
Osorio lamentó la lesión de Duque tras el partido con Junior
Archivo

Osorio lamentó la lesión de Duque tras el partido con Junior

El delantero no podrá actuar con el 'verde de la montaña' el jueves, en Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2014 , 03:28 a. m.

Con un agridulce sabor quedó el sábado anterior el profesor de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, quien logró ante Junior ‘una victoria que reconforta”, pero que dejó “una lesión complicada” en el delantero y autor del gol Jefferson Duque, que debió abandonar el terreno de juego en camilla, en el segundo tiempo.

El estratega confirmó que el atacante será baja para el partido del próximo jueves en territorio argentino, ante Newell's, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Desafortunadamente los doctores tomaron la determinación radical de dejar al 'Toro' Duque acá en Medellín, él tiene una lesión en el ligamento del tobillo, es una dolencia complicada y no puede estar con nosotros”.

Osorio no ocultó su preocupación y tristeza ante la noticia, más aun sabiendo que se dio “en un momento en el que parecía que estaba recobrando su nivel, nos dio ese gran gol ante Junior, y lo lamentamos profundamente”.

Entre tanto, a la hora de referirse al compromiso ante el ‘tiburón’, lo calificó como “un partido muy difícil. Tener un resultado adverso hubiera sido muy complicado, pero Nacional se repone a un mal momento como lo hace un equipo protagonista”.

Osorio, apegado a la realidad, reconoció que sus dirigidos, sin ser sobresalientes, si tuvieron un nivel mejor que el del rival. “Hicimos un poco más que ellos (Junior), tuvimos mejores opciones y al final, el fútbol lo premia a uno también, creo que el resultado fue justo y merecido”, comentó

Por último, el timonel ‘verdolaga’ ponderó la actitud de sus jugadores. “Destaco la manera en la que el equipo afrontó el juego, con responsabilidad, decisión y determinación”, concluyó.

En la decimosexta fecha Nacional visitará a Itagüí. Este partido estaba programado para el próximo miércoles, pero por solicitud de la institución ‘verdolaga’, que al día siguiente tendrá actividad en la Copa Libertadores, fue postergado para el 16 de abril.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar