Bucaramanga ganó en Tuluá 2-1 y se afianza en la punta de la B
Archivo

Bucaramanga ganó en Tuluá 2-1 y se afianza en la punta de la B

Los santandereanos le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte del choque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2014 , 06:26 p.m.

Desde la primera fecha el Bucaramanga no pierde en el Torneo Postobón 2014. A veces parece que su juego no es tan solvente, pero cuando el fútbol no aparece, el amor propio, las ganas y la unión del equipo hacen que se puedan conseguir los resultados por difíciles que sean.

El partido, disputado en el estadio 12 de Octubre, fue bueno porque ambas escuadras salieron a proponer y se hizo un juego de toma y dame, aunque en el segundo periodo, los locales se vieron afectados por dos expulsiones que al final terminaron desequilibrando la balanza a favor de los ‘leopardos’.

Desde el inicio, el equipo ‘corazón’ salió a hacer valer la localía, y al minuto seis consiguió su propósito cuando Ronal Rengifo desató la alegría en el estadio al conseguir el 1-0 que hacía que los tulueños regresaran al grupo de los ocho.

Los santandereanos supieron reaccionar. A través de las puntas abrían el juego y ponían en dificultades la defensa local, haciendo que comenzara a destacarse el trabajo de Pablo Mina, guardameta local. Tommy Tobar se veía bastante activo en ataque, con ganas de marcarle a su ex equipo.

En el segundo periodo, los hombres de Bernardo Redín supieron darle la vuelta al juego. Recién se había reiniciado el compromiso cuando se produjo un penalti a favor de los visitantes, Jeysen Núñez, quien había ingresado en el entretiempo, se encargó del cobro y empató el duelo.

Los dueños de casa no podían romper el buen planteamiento de ‘los canarios’, lo que hizo que algunos de sus jugadores se descontrolaran. Al minuto 31, Julián Balanta veía la tarjeta roja por un manotazo a un contrario, y un par de minutos después fue Jonathan Muñoz quien se iba expulsado.

Debido a la superioridad numérica, los ‘leopardos’ se hicieron dueños del dominio del encuentro, logrando al minuto 36 reflejar esa ventaja en el tanteador con un bonito gol anotado por Óscar Arce. Cuando se terminaba el encuentro, Germán Mera vio la tarjeta roja en los santandereanos.

Bucaramanga en el líder sólido del campeonato con 25 unidades, mientras que Cortuluá perdió lo que había ganado en Pereira y sigue por el momento fuera de los ocho con 16 puntos.

En la fecha 13, los santandereanos reciben a Universitario de Popayán en el estadio Alfonso López y Cortuluá volverá a jugar en el 12 de Octubre, esta vez frente al Barranquilla.

Quindío 3 Universitario 1

Importante victoria del conjunto del ‘nano’ Prince, que llegó a 19 puntos y se ubica en las primeras posiciones del campeonato, mientras que los payaneses salieron de los ocho al quedar con 17 unidades.

Wilson Carpintero abrió la cuenta para los locales al minuto 42; Jeison Moreno igualó de penalti al minuto 25 del segundo periodo, pero Yilmar Filigrana apareció en el encuentro al minuto 30 para convertir el 2-1, y cuando el tiempo se acababa, Yilmar Filigrana, ex Alianza Petrolera liquidó el pleito al concretar el 3-1.

Valledupar 1 Expreso Rojo 1

Sentimientos encontrados en los valduparenses dejó el partido, porque se rescató al menos un punto cuando parecía que el juego estaba perdido, pero nuevamente el conjunto de Hugo Arrieta no puede ganar en casa, y esos puntos al final son los que pueden significar la clasificación.

Los cundinamarqueses se fueron arriba en el tanteador al minuto 25 de la segunda parte, a través de Maikon Palacios, que convirtió su cuarto gol consecutivo en el Torneo, y cuando ya se jugaba la adición y Valledupar jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luis Moreno, el goleador del equipo, Raúl Peñaranda apareció y sentenció el 1-1.

Valledupar comienza a ceder posiciones en la clasificación al llegar a 15 unidades, mientras que Expreso Rojo sigue sin ganar y por eso cada vez es más difícil que tenga alguna opción de calificar a la postemporada, los de Girardot sumaron su séptimo punto.

Real Santander 2 Bogotá 0

El equipo blanco de Santander sigue pisando fuerte, alcanzó su tercer triunfo consecutivo y acumula cuatro sin perder, y por ahora se mete en los ocho al alcanzar los 18 puntos, mientras los capitalinos volvieron a caer por fuera y siguen en la parte baja de la tabla con 14 unidades.

Los goles del conjunto que dirige Víctor Hugo González los convirtieron Carlos Lasso al minuto 32 de la primera mitad, y el segundo llegó cuando iba a finalizar el encuentro, al 44’ de la etapa complementaria por intermedio de Camilo Campo.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR