Equidad, a reencontrarse con el triunfo ante un Fortaleza en alza
Archivo

Equidad, a reencontrarse con el triunfo ante un Fortaleza en alza

El duelo entre 'aseguradores' y 'atezados' se jugará el domingo a las 3:15 p.m. en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 01:33 a.m.

Un duelo especial se vivirá este domingo a partir de las 3:15 de la tarde en el Metropolitano de Techo. La Equidad se mide a Fortaleza, que llega al partido con los 'aseguradores' con el ánimo por los aires tras la victoria de 2-1 frente a Envigado.

Uno de los aspectos que hace que este compromiso sea picante, es que muchos de los jugadores de La Equidad pasaron por la dirección técnica de Alexis García, que actualmente dirige a los 'atezados'. Otro, es que es el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, ya que en el primero quedaron 1-1.

En este compromiso, La Equidad auspiciará de local, aunque ambos equipos juegan en Techo. Los dos han conseguido una victoria en su patio en lo que va de la Liga. 

Para el duelo ante Fortaleza, Néstor Otero podrá contar con Jhon Valencia y José Nájera, quienes cumplieron fecha de suspención. Sin embargo, no estarán Pedro Portocarrero, por acumulación de amarillas y tampoco estará Yonni Hinestroza, quien salió expulsado en el partido contra Itagüí.

"La Equidad se va a jugar el todo por el todo"

El entrenador 'asegurador' manifestó que ante Fortaleza sus dirigidos deben jugarse el "todo por el todo", ya que tienen cuatro finales por delante.

“Son cuatros finales que nos quedan, no solamente es Fortaleza, también está Medellín, Patriotas y Deportivo Cali. Tenemos que jugarla como tal para poder clasificar. Estamos mirando hacia arriba y no hacia abajo. Son finales, partidos durísimos, el grupo es consciente de eso, pero la mentalidad es ir a buscar el partido para poder clasificar”, dijo.

Otero agregó: "Confío en mis jugadores, tienen la capacidad para salir adelante y ganar los partidos de local.Tenemos que jugarnos el todo por el todo, dejar el alma en el terreno de juego porque son partidos difíciles. Hay que lucharlos a muerte”.

Por su parte, Fernando Battiste, se jugará su partido especial ante Fortaleza, ya que el mediocampista argentino militó en las filas 'atezadas' en 2011.

"Sabemos que tenemos un rival muy fuerte adelante, que tienen jugadores muy espigados y van a querer marcar goles de pelota quieta, que no se les pueda dar muchos centros por los mismos motivos. Hay que tener serenidad, mucha atención para no tener sobresaltos. Tenemos que revertir la situación acá de local", dijo.

Battiste agregó:  "Hoy por hoy es mucho más de lo que era en 2011. Si bien estuve ahí, estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de haber jugado en esa institución. El mejor respeto que se le puede tener es jugar de igual a igual y tratar de ganar, no es de palabras, sino de hechos".

Fortaleza, a seguir con la buena racha

Fortaleza, que este domingo auspiciará de visitante ante La Equidad, buscará frente a los 'aseguradores' continuar con la buena racha en la Liga I-2014. Los de Alexis vencieron en la fecha anterior 2-1 a Envigado.

 

Para el compromiso contra los de Néstor Otero, Fortaleza no tendría novedades, pues utilizaría el mismo equipo que le ganó a los 'naranjas'.

Jorge Ramos, autor de los dos tantos frente a Evigado aseguró que Fortaleza tiene la "necesidad de ganar" y eso es lo que van a tratar de hacer.

“El partido que habíamos enfrentado con La Equidad, el primero habíamos quedado en empate. Tenemos la meta de sacar los tres puntos, tenemos la necesidad de sumar y eso es lo que vamos a hacer”, apuntó.

Por su parte, Alexis García describió el partido como una "final", en la cual van a buscar el compromiso.

"Es un partido muy importante para nosotros, es una final más, hay que jugarla como tal y estamos dispuestos a dejar todo en la cancha y preparar el partido para ganar", afirmó el DT de Fortaleza.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Amaury Torralvo; Jhon Valencia, José Nájera, Fernando Battiste, Freddy Hinestroza, Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Argemiro Vacca, Dairyn González, Juan Núñez; Pedro Velásquez, Juan Guazá, Alexander Jaramillo, Deiner Cetre; Yorman Rueda y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Weimar Hernández
TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR