Once Caldas recibe a Santa Fe y va por la victoria que lo clasifique
Archivo

Once Caldas recibe a Santa Fe y va por la victoria que lo clasifique

'Albos' y 'cardenales' jugarán este domingo a las 3:15 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 01:29 a.m.

Con las mismas necesidades, pero con prioridades diferentes, este domingo, a las 3:15 p. m. (con transmisión del canal Win Sports), Once Caldas se enfrentará a Santa Fe en el estadio Palogrande, de Manizales.

El equipo local buscará una victoria que lo deje con 27 puntos y la clasificación; igual tarea tienen los ‘cardenales’, que suman 25 unidades, aunque con su mente en el partido de Copa Libertadores frente a Nacional de Paraguay, en el que requieren triunfar tras su empate 1-1 en casa con Atlético Mineiro.

“Santa Fe es un rival grande, con una nómina que se preparó para cosas importantes y torneos internacionales; entonces, va ser un partido en el que hay que estar concentrados los 90 o 95 minutos que dure el encuentro: no se puede especular en esta clase de compromisos, es un clásico que la gente puede disfrutar”, dijo el volante de marca Juan David Cabezas.

Por el reto internacional, quizá Santa Fe utilice un equipo suplente, pero la responsabilidad será la misma, como lo indicó el técnico Wilson Gutiérrez. “Necesitamos conseguir la victoria para asegurar la clasificación a los cuartos de final y concentrarnos en el partido de la Copa Libertadores”.

Esta situación, para José Flabio Torres, entrenador del Once Caldas, no es una ventaja para ellos. Y dijo que ya los tienen estudiados.

“La nómina de Santa Fe es competitiva; no importa qué jugadores utilice, tiene grandes futbolistas, a los cuales los estamos mirando y analizando. Es un equipo que se puede atacar, debido a que deja muchos espacios porque siempre va al frente”, precisó Torres.

Entre tanto, Gutiérrez habló sobre el bache del equipo: “Todo lo que hicimos al comienzo de la Liga nos sirvió para aguantar el mal momento, estamos cerca, pero se vienen partidos difíciles”.

El equipo de Manizales presentará apenas una sustitución y dos cambios posicionales: Marlon Piedrahíta será inicialista y sale Clemente Palacios; Fausto Obeso se desplazará de la lateral derecha a la izquierda y Cristian Palomeque vuelve al mediocampo. José Fernando Cuadrado, Juan Camilo Pérez, Jonathan Lopera, Carlos Robles, Juan David Cabezas, José Izquierdo, Daniel Hernández y César Arias se sostienen en sus lugares, aunque podrían darse la reaparición de Hárrison Henao y el inicio con el argentino Patricio Pérez.

En el equipo capitalino la base será una similar a la que gano a mitad de semana al Pasto, con Wílder Medina y Darío Rodríguez en el ataque y Luis Carlos Arias y Luis Manuel Seijas liderando el sector ofensivo del mediocampo.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso; Carlos Robles (Harrison Henao), Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Cristian Palomeque, Daniel Hernández (Patricio Pérez) y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR