América empató 1-1 en su visita a Bello
Archivo

América empató 1-1 en su visita a Bello

Brayan Fernández anotó para los locales y el argentino Matías Velásquez marcó el gol americano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 01:31 a.m.

Importante empate del América en el estadio Tulio Ospina de Bello, porque el Rionegro llevaba cuatro victorias consecutivas en su estadio y es el equipo más efectivo del campeonato.

Con la igualdad, la escuadra ‘escarlata’ completó seis fechas sin perder, aunque cuatro de esos juegos terminaron empatados. Debido a esto, los rojos de Cali se han visto superados en la tabla por el Atlético Bucaramanga, que tiene 25 puntos, mientras los vallecaucanos tienen 22.

Los ‘leones’, con la igualdad, siguen firmes en la disputa por un cupo dentro de los ocho al quedar por ahora en la octava casilla, con 17 unidades.

El partido se puede dividir en dos partes: el primer tiempo fue de dominio del club antioqueño, y en el complemento, el conjunto de J.J. Suárez mejoró en todos los aspectos y por el momento supo controlar a su rival.

Varias fueron las opciones de los dueños de casa durante los primeros 45 minutos; Daniel Cataño, que cobró un tiro libre que golpeó el palo, Felipe Banguero y Carlos Naranjo estuvieron muy cerca de abrir el tanteador para los de Bello.

Los tantos llegaron al cierre de la primera parte: Brayan Fernández, el goleador de los ‘leones’, volvió a mostrar sus condiciones para batir a Alexis ‘el pulpo’ Viera al minuto 41.

La alegría no le duró mucho al elenco ‘paisa’ porque el argentino Claudio Matías Velásquez aprovechó una desconcentración de los locales para empatar el juego al 44’ y desatar la alegría de los miles de hinchas americanos que se acercaron al estadio Tulio Ospina.

En la segunda mitad, el 13 veces campeón del fútbol colombiano mejoró en su rendimiento y le cerró los espacios al conjunto de Álvaro Hernández, que ya no tuvo tantas facilidades para llegar al arco del ‘pulpo’.

Cuando finalizaba el encuentro, Jhonnier González, vio la tarjeta roja en los ‘diablos rojos’, pero ya no había mucho tiempo para que los locales intentaran recuperar los dos puntos que se le escapaban.

En la fecha 13, América recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Real Cartagena y Rionegro visitará al Deportivo Pereira.

SÍNTESIS

Rionegro 1/1 América

Rionegro: Arled Cadavid; Sebastián Arias, Luciano Ospina, David Uribe, Julián Pachón; Andrés Mauricio Restrepo, Carlos Naranjo, Kevin Londoño, Daniel Cataño, Felipe Banguero; y Brayan Fernández. Cambios: Michael López por Felipe Banguero (22 ST), Jhonny Morán por Daniel Cataño (34 ST) DT: Alvaro Hernández.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jhonnier González, Jesús Suárez, Leyvin Balanta; Rodrigo Sevillano, Luis Sierra, Juan Camilo Hernández, John Córdoba; Edier Tello y Claudio Matías Velásquez. Cambios: Mauricio Mendoza por John Córdoba (23 ST), Steven Tapiero por Juan Camilo Hernández (30 ST), Yoiver González por Edier Tello (43 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Brayan Fernández (41 PT), en Rionegro. Claudio Matías Velásquez (44 PT) en América.

Expulsado: Jhonnier González en América (45 ST)

Estadio: Tulio Ospina. Árbitro: Eder Vergara.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR