Nacional se reencontró con la victoria en el clásico contra Junior
Archivo

Nacional se reencontró con la victoria en el clásico contra Junior

Tras cuatro fechas sin ganar, los de Juan Carlos Osorio se impusieron 1-0 y siguen líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 05:24 a.m.

Atlético Nacional acabó con la agonía de triunfos al derrotar este sábado 1-0 a Atlético Junior, en el Atanasio Girardot en la decimoquinta fecha de la Liga. El ‘verde’ volvió a ganar después de cuatro fechas y, de paso se mantuvo, en el liderato de la tabla con 30 puntos.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el Atanasio Girardot

De entrada fue el ‘tiburón’ el que inquieto el arco rival con un remate de Vladimir Hernández, que fue despejado por Luis Martínez. Pocos minutos después, el local respondió con la misma fórmula por intermedio de Jefferson Duque.

De ahí en adelante, el ‘verde’ intento aproximarse al arco rival, aunque sin remates directos a éste; por ende las emociones fueros mínimas hasta el minuto 19, cuando un error de ‘Neco’ en la entrega de la redonda por poco le permite abrir el marcador a Vladimir.

Además de las mencionadas acciones, dos remates de Valencia, en el equipo antioqueño y un cabezazo de Matías Bolatti, en el barranquillero, fue lo único por resaltar en la etapa inicial, en las que ambos oncenos quedaron en deuda.

En los minutos de reposición se presentó una polémica acción en la que los ‘verdolagas’ pidieron penalti, pero el juez central Luis Sánchez argumentó que la jugada ya estaba inhabilitada.

Sirvió el ‘regaño de Osorio

Tras el descanso del entretiempo, el ‘regaño’ de Juan Carlos Osorio tuvo efecto en sus dirigidos, quienes de entrada generaron dos claras opciones con el recién ingresado Jefferson Duque y Sherman Cárdenas.

Pero los mencionados no tardaron en reivindicarse. Al minuto ocho, Páez cobró en corto de tiro de esquina y se la entregó a Cárdenas, quien rápidamente se la centró a Duque, que, sin obstáculos, anotó.

Con el gol, la disposición ofensiva de Nacional no disminuyó, al menos en los primeros minutos, y tuvo un par de acciones más de ampliar la ventaja, entre ellas un remate en globo de Orlando Berrío, que pasó muy cerca del horizontal y otro de Sherman.

Sobre el ocaso del partido, Junior se volcó al ataque y estuvo cerca de lograr la paridad, primero con Toloza, y luego con Tesillo, pero finalmente Nacional se llevó un triunfo que acabó con su agonía de cuatro fechas sin triunfos y de paso genera tranquilidad de cara al partido del próximo jueves en Copa Libertadores, ante Newell´s.

SÍNTESIS

Nacional 1/0 Junior

Nacional: Luis Martínez (6); Francisco Nájera (6), Diego Peralta (6), Óscar Murillo (6); Alexánder Mejía (6), Diego Arias (6), Sebastián Pérez (6), Orlando Berrío, Juan David Valencia (6), Sherman Cárdenas (7) y Jefferson Duque (7). Cambios: Luis Páez (6) por Juan David Valencia (1 ST), Santiago Tréllez por Jefferson Duque (22 ST), y Farid Díaz por Sebastián Pérez.DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera (6); Jhonny Vásquez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), César Fawcett (6); Matías Bolatti (6), Luis Narváez (6), Juan Guillermo Domínguez (6), Jossymar Gómez (6), Vladimir Hernández (7); y Édison Toloza (7). Cambios: Michael Ortega (6) por Jossymar Gómez (14 ST), Martín Arzuaga por César Fawcett (27 ST), y Yhonni Ramírez por Matías Bolatti (27 ST). DT: David Pinillos

Goles: Jefferson Duque (8 ST), en Nacional.

Amonestados: Alexánder Mejía (23 PT), Diego Peralta (30 PT), Luis Páez (16 ST), en Nacional. César Fawcett (5 PT), Jhonny Vásquez (34 ST), en Junior.
Expulsados: No hubo
Figura: Jefferson Duque (7).
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 14.598 espectadores. Árbitro: Luis Sánchez (6) Partido: regular

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR