Un partido candente se espera en La Independencia: Chicó vs. Itagüí
Archivo

Un partido candente se espera en La Independencia: Chicó vs. Itagüí

Un solo punto separa al club 'Ajedrezado' de las 'Águilas', quienes chocarán este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2014 , 03:34 p.m.

Varios ingredientes especiales tendrá el partido que protagonizarán este domingo a partir de las 5:00 p.m., en el Estadio Libertad, Boyacá Chicó e Itagüí, en la decimoquinta fecha de la Liga I – 2014.

Con la motivación del triunfo conseguido ante Equidad en la fecha anterior, Alberto Gamero viajó rumbo a Tunja, donde tendrá la responsabilidad de volver a ganar, justo ante su exequipo.

El recuentro entre Alberto Gamero y Eduardo Pimentel, esta vez desde orillas distintas, le da “pimienta” al encuentro, como diría el también entrenador, Juan Manuel Lillo.

Por otra parte, Boyacá Chicó es sexto en el escalafón, posición que aparentemente le daría un buen margen ante Itagüí, que es noveno, no obstante, en realidad la ventaja es mínima, pues el ‘dorado’ tiene 20 puntos y con un triunfo a domicilio superaría al ‘ajedrezado’, que figura con 21.

Para medirse con sus exdirigidos, Alberto Gamero no tendría mayores novedades en su nómina, salvó la posible reaparición de Fabio Rodríguez, quien relegaría al banco a Elvis Mosquera, de destacada actuación en el triunfo 3-1 ante el conjunto ‘Asegurador’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín

Chicó espera poner en jaque a las Águilas

Eduardo Pimentel timonel boyacense tiene la firme convicción que este domingo su equipo se quedará con el triunfo sin importar de qué forma se logre.

“Nosotros solo estamos pensando en quedarnos con los tres puntos a como dé lugar, porque para nosotros es más importante mirar lo que le conviene al Boyacá Chicó sin mirar cómo están los demás equipos, necesitamos la victoria para sumar y seguir soñando con la clasificación, por eso tengan la certeza que la vamos a buscar desde el primer minuto” indicó el adiestrador boyacense.

Boyacá Chicó necesita ganar dos de los cuatro partidos que le restan en el todos contra todos para lograr el paso a la siguiente ronda, pero tiene que jugar frente a Fortaleza en la jornada 16, luego recibe al siempre difícil Patriotas en el penúltima fecha y cerrará su participación ante el Medellín.

El técnico del cuadro tunjano saldrá con el mismo onceno que jugó en el Metropolitano.

Breiner Castillo, Luis Mena, Johnny Mostasilla, Edwin Ávila, Daniel Murillo, Diego Chica, Yeison Gordillo; Juan Mahecha, Javier Sanguinetti; Armando Carrillo, Juan Pérez.

DT: Eduardo Pimentel.

Probable alineación Itagüí:

David González; Carlos Mario Arboleda, Javier, López, Camilo Ceballos, Fabio Rodríguez; Bréiner Belalcázar, John Javier Restrepo, Tressor Moreno, Cléider Alzate; Yessy Mena y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Estadio: La Independencia
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: RCN

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR