Chelsea goleó al Stoke y mantiene pulso por el título con el City
Archivo

Chelsea goleó al Stoke y mantiene pulso por el título con el City

Los de Mourinho escalan parcialmente al liderato de la Liga Premier, a la espera del Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2014 , 09:00 a.m.

A cinco jornadas para el final de la liga inglesa, el Chelsea y el Manchester City superaron este sábado sus respectivos compromisos y se mantienen en lo alto de la tabla, con opciones de luchar por el título junto con el Liverpool.

El conjunto que entrena el portugués José Mourinho dormirá esta noche líder de la Premier tras superar en Stamford Bridge al Stoke (3-0), a la espera de que los "reds", segundos con un punto menos, visiten el domingo al West Ham.

Dos puntos por detrás del Chelsea se sitúa el Manchester City, que firmó una victoria solvente ante el Southampton (4-1) y cuya desventaja es engañosa, dado que acumula dos partidos atrasados y es el único equipo que depende de sí mismo para ganar la Premier.

En Stamford Bridge, el egipcio Mohamed Salah disipó la tensión que reinaba en el estadio tras las dos últimas derrotas de los 'blues' con el primer gol de la tarde a la media hora. El atacante del Chelsea remató con la zurda desde el centro del área un balón que le había cruzado desde la izquierda Nemanja Matic.

El segundo tanto de los locales, que daba definitivamente tranquilidad al equipo de Mourinho, se hizo esperar hasta los primeros minutos del segundo tiempo y fue obra de Frank Lampard. El inglés lanzó desde el punto de penalti un tiro hacia la derecha demasiado débil que detuvo el portero bosnio Asmir Begovic.

Lampard, sin embargo, estuvo atento al rechace y corrió hacia el balón para rematarlo a la red en esa segunda oportunidad. A quince minutos del final, el brasileño Willian se reivindicó ante Mourinho con un brillante disparo desde fuera del área que se coló por la parte derecha de la meta de Begovic y selló el 3-0.

Con EFE

 

COMENTAR
GUARDAR