¡Perdió el Bayern! El modesto Augsburgo le ganó 1-0 en la Bundesliga
Archivo

¡Perdió el Bayern! El modesto Augsburgo le ganó 1-0 en la Bundesliga

La histórica racha victoriosa del equipo Bávaro duró 53 partidos. Este sábado jugó con suplentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2014 , 06:06 a.m.

Un Bayern Múnich ya campeón y formado sobre todo por suplentes cayó este sábado por 1-0 en casa del Augsburgo y cortó su histórica racha invicta de 53 partidos seguidos sin perder en la Liga alemana de fútbol.

El equipo de Pep Guardiola, campeón desde hace dos fechas, afrontó el partido por la jornada 29 sin nada en juego y centrado en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones europea que juega el miércoles con el Manchester United tras empatar 1-1 en la ida.

El técnico español sacó por eso el equipo con más rotaciones de la temporada. Franck Ribéry, Arjen Robben y el capitán Philipp Lahm ni siquiera fueron convocados. Sólo los titulares Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos articularon el "Bayern B".

Fue una pérdida de balón de Mitchell Weiser, uno de los tres jóvenes debutantes alineados por Guardiola, la que abrió el camino al merecido 1-0 del Augsburgo por medio de Sascha Mölders en el minuto 31 ante un Bayern que casi no había llegado al área rival.

La entrada de Götze tras el entretiempo y de Thomas Müller por Claudio Pizarro en el 63' cambió la situación y derivó en cada vez más jugadas de peligro del Bayern, pero el partido quedó para los locales, que se mantienen octavos en al tabla.

No caía en la Bundesliga desde 2012

El Bayern no perdía en Liga desde octubre de 2012. Tras una temporada en la que batió todos los récords, el campeón alemán y europeo se quedó sin otra marca histórica: la de convertirse en el primer equipo en no perder en una temporada de la Bundesliga.

En Núremberg, el Borussia Mönchengladbach se impuso 2-0 y subió a la cuarta plaza de la tabla, que permite disputar un repechaje para entrar en Liga de Campeones, gracias a la derrota del Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Hamburgo el viernes.

El venezolano Juan Arango encaminó la victoria con un lanzamiento de tiro libre que se desvió en la barrera en el 17'. Max Kruse convirtió el 2-0 de penal en el 79'.

En otros partidos, el Eintracht Frankfurt ganó 2-0 al Mainz con un gol del español Joselu, que suma ya ocho tantos, y el Schalke desaprovechó la posibilidad de colocarse momentáneamente segundo empatando 1-1 en casa del Werder Bremen.

La fecha 29 sigue con el cruce entre el Borussia Dortmund, segundo, frente al Wolfsburgo, que podría ser cuarto si gana. Mañana se completa con la visita del Hannover al colista Eintracht Braunschweig y la del Hoffenheim al Hertha.

Redacción Futbolred
Con agencias

COMENTAR
GUARDAR