header-articulo
Deportivo Cali visita a Millonarios pensando en la Copa Libertadores
Archivo

Deportivo Cali visita a Millonarios pensando en la Copa Libertadores

Los 'verdiblancos', ya eliminados, jugarán por cumplir en Liga y apuntarán al torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 05:50 p. m.

Una nueva eliminación sacudió toda la institución caleña, el proyecto pensado para el mejoramiento del equipo apenas está arrancando, pero sin resultados son pocas las voces de respaldo que tienen los dirigentes. Cali se medirá ante Millonarios con su cabeza puesta en la Copa Bridgestone Libertadores, único torneo donde tiene vida.

El técnico Héctor Cárdenas utilizará un equipo mixto contra los 'embajadores', con el riesgo que significa intentar contener a un rival de buena producción ofensiva en la actualidad. Sin embargo, no hay otra salida porque el martes hay que cumplir contra Cerro Porteño y allí solo sirve ganar.

"Tenemos una posibilidad de seguir en competencia contra Cerro Porteño, hay que ganar y avanzar. Quedar eliminado en Liga es difícil, aunque aún se compite por reclasificación y será importante sumar contra Millonarios, no es el mejor momento, pero nos motiva el rival", manifestó Fáiner Torijano.

Para el cuerpo técnico es doloroso diseñar un equipo que tiene pocas aspiraciones en Liga y otro que se juega el semestre en Asunción por Copa, pero así es la realidad caleña. La eliminación se ratificó el miércoles, pero se había configurado en la ruta del semestre con pobres actuaciones.

"Cali no quedó eliminado con Alianza Petrolera, lamentablemente desde un principio no hicimos las cosas bien y eso nos costó porque ya empujar a lo último era muy difícil. El equipo se entregó, pero no fue suficiente, no nos alcanzó", agregó Torijano.

A los 'azucareros' pocas cosas les salen bien, dominan la pelota, pero finalizan poco, no sostienen resultados, les cuesta venir de atrás en el marcador, los jugadores contratados como refuerzos, ni siquiera se les puede llamar así y el espíritu de lucha ha venido de más a menos. Están golpeados en el ánimo.

"Para nosotros son muchas situaciones adversas que no podemos comprender, cuando llegamos no anotamos y el equipo rival nos cobra en la primera que tiene; luego hacemos el desgaste y pocas veces nos alcanza para equilibrar los partidos. Todo se nos hace cuesta arriba y sufrimos los partidos. Es complicado, pero somos conscientes que no tenemos excusas por la eliminación", agregó Torijano.

Probable formación:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Luis Orejuela, Luis Calderón, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Lucas Scaglia, Carlos Rentería, Crisitan Higuita, Carlos Lizarazo; Carlos Rivas y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar