Pasto y Huila sueñan con la clasificación
Archivo

Pasto y Huila sueñan con la clasificación

El encuentro, a las 3:15 p.m. en el Departamental Libertad, abre la fecha 15 de la Liga I-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 03:09 p.m.

En su primera confrontación, un 15 de agosto de 1999, Deportivo Pasto y Atlético Huila, el onceno dirigido en ese entonces por Félix Valverde Quiñonez logró derrotar a los 'opitas' por 3-2; y el último partido, vivido el pasado mes de octubre, terminaron empatados a dos tantos.

La única vez que se registró una goleada fue en el 2006, cuando Pasto lo derrotó por 4 goles a 1, fue en el año en que ganó su primera estrella.

Entre los aficionados existe especial preocupación por los árbitros designados para dirigir los partidos, presentándose algunas injusticias que han afectado al equipo de Jorge Luis Bernal, quien no merecía perder ante el Independiente Santa Fe.

Por su parte, los directivos esperan el respaldo de los aficionados asistiendo masivamente para disfrutar un partido que lo puede estar acercando al grupo de privilegiados y tratar de revivir lo sucedido en el 2006, cuando sorprendió a todos al ganar el título, el primero en su carrera como equipo de la máxima categoría en el rentado colombiano.

La afición se encuentra preocupada al conocer que varios equipos se encuentran interesados en varios jugadores del Deportivo Pasto para hacer parte en el segundo semestre del año; por lo cual se lo trata de desmantelar como sucedió al principio del campeonato, al salir ocho jugadores con destino a otras instituciones.

Juan Sebastián Villota, quien en los últimos encuentros se ha convertido en el motor, empujando al equipo en procura del triunfo, manifestó que el partido de este sábado se constituye en otra final contra el Huila y tratarán de ganarlo para aproximarse al grupo de los ocho.

John Montaño, quien se ha caracterizado por los goles de tiro libre en una distancia, es optimista de llegar a la fiesta de los 'play-off' si se logra el triunfo este sábado y se den otros resultados que les puede beneficiar a la hora de clasificar.

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, John Freddy Zea, Juan Carlos Mosquera, Erwin Maturana, Luis Carlos Murillo, Bosco Frontán, Edward Pinzón, Mike Campaz, William Zapata, Juan Sebastián Villota, Emmanuel Molina

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO

Atlético Huila sin margen de error frente a Pasto

A falta de solo cuatro fechas para que termine el torneo, el cuadro huilense que viene de perder en su reciente visita a Tunja, con el Chicó, sabe que deberá ganar los juegos que le quedan si pretende acceder a los ‘playoffs’ de la Liga I-2014.

El equipo de Virgilio Puerto Polanco suma 15 puntos en el casillero general, cuando quedan 12 por jugarse, con lo que haría 27, una puntuación que podría darle la clasificación.

“Sabemos que no es una tarea fácil, pero es el camino que nos queda y debemos luchar hasta el final. Las cosas en la vida no son fáciles y se te complican mucho más cuando no has hecho bien la tarea en casa. Dejamos escapar ocho puntos de Neiva y eso nos tiene en esta difícil situación, pero hay fe y vamos a intentarlo hasta el final” sostuvo el volante Marco Canchila, quien superó durante la semana un cuadro viral y será de la partida este sábado frente al cuadro pastuso desde las 3:15 p.m. en el estadio Libertad.

Huila definió durante la semana el regreso a la formación titular de los laterales John Alex Cano y Jonathan Murillo, sale de la misma Jarold Martínez, mientras que Lerma volverá a su posición habitual de Volante de Marca.

Otro que se perderá el partido en Pasto será Didier Moreno, quien se volvió a resentir de su esguince de tobillo.

Posible alineación de Atlético Huila: Ernesto Hernández, John Alex Cano, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Cesar Valoyes, Jefferson Lerma, Marco Canchila, Eliser Quiñones, Cristian Canga y Jaen Carlos Blanco.
DT: Virgilio Puerto Polanco.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR