Acabar con la intermitencia, filosofía del DIM frente al Tolima
Archivo

Acabar con la intermitencia, filosofía del DIM frente al Tolima

Por su parte, los 'Pijaos' buscan su última opción para clasificar. El duelo, a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2014 , 01:33 a.m.

Tomar el sendero del triunfo como camino definitivo, es la intención de los jugadores del Independiente Medellín, que este domingo visitará al Deportes Tolima, a partir de las 7:45 p.m., en el Manuel Murillo Toro, en la decimoquinta fecha de la Liga I-2014.

El triunfo ante el Deportivo Cali en la fecha 12, el 23 de marzo, animó a los seguidores del DIM, quienes se esperanzaron con una mejoría del equipo y con la clasificación. Pero esta ilusión sufrió un revés muy rápido, cuando en la siguiente jornada el ‘rojo’ perdió de nuevo, esta vez ante Alianza Petrolera.

Cabizbajos los representantes del conjunto antioqueño recibieron a Millonarios, al que sorprendieron en el Atanasio y lo derrotaron 2-1.

Con la victoria ante los capitalinos las esperanzas volvieron a crecer, y aunque las probabilidades de clasificar a la siguiente fase son pocas, Hernán Torres recalcó durante los entrenamientos de la semana que no quiere más “un partido sí, y al otro no”, pues con esa intermitencia será imposible conseguir cualquier objetivo.

EL DIM ocupa la decimoquinta casilla de la tabla, con 14 puntos, no obstante como coindicen la mayoría de sus integrantes, “las ilusiones siempre van a estar”.

Por su parte, Tolima ocupa la posición 12, con 16 unidades, lo que le da un ingrediente especial a este encuentro, pues el que pierda anulará sus opciones de clasificar.

Para este partido serán baja en ‘El Poderoso’, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Jerson Córdoba, por acumulación de amarillas. Entre los candidatos para reemplazarlos figuran: Pedro Pino y Amílcar Henríquez, respectivamente. Igualmente está en duda la actuación de Dager Palacios por molestias físicas y en su lugar estaría Cristian Restrepo.

Por igual motivo, Giovanni Hernández y Germán Cano realizaron trabajos aparte y su actuación está en vilo.

Probable alineación Medellín: Luis Erney Vásquez; Pedro Pino, Diego Herner, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo, John Édison Hernández, Yulián Mejía, Giovanni Hernández; y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: Murillo Toro

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Fernando Camargo

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Tolima, por su último chance de clasificar frente a Medellín

Ganar o ganar. Esa será la obligación de Deportes Tolima para seguir con vida en la Liga-I cuando enfrente este domingo (7:45 p.m.) la visita del Independiente Medellín, en el gramado del Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El elenco 'Pijao', que viene de lograr su segunda conquista en calidad de visitante frente a Patriotas (1-2) y que llegó a los 16 puntos, tendrá al frente a un rival que tiene muy pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo, pues los dirigidos por Hernán Torres solo tienen 14 unidades.

Aunque el objetivo de ingresar al grupo de los ocho está un poco lejos, los de Ibagué recortaron distancias y en este momento se encuentran a cuatro puntos del octavo. Con cuatro juegos por delante, incluido el que tendrán contra el 'Poderosos', la misión del técnico Carlos Castro y sus dirigidos es ganar todo; para ello deberá mejorar su nivel competitivo.

Sin novedades en la titular

Equipo ganador no se cambia. Al menos así lo consideró el técnico Castro, quien le dará continuidad, por primera vez en el certamen, a sus 11 jugadores, en pro de lograr los tres puntos contra el 'rojo' antioqueño.

El arquero Jáner Serpa, de destacada actuación en Tunja, seguirá bajo los tres palos del arco 'Pijao', al igual que el zaguero Bréyner Bonilla, quien marcó uno de los dos goles en el triunfo contra Patriotas. De igual modo, el samario Darwin López comandará el frente de ataque, en lo que será su segunda aparición consecutiva.

"Sabemos que son partidos de sí o no. Si perdemos, nos quedamos, pero si ganamos seguimos en la lucha. Estamos positivos en que vamos a triunfar, aún tenemos la ilusión y no nos hemos rendido", indicó Jáner Serpa, quien afrontará su tercer cotejo en la temporada.

Para el volante David Silva el encuentro es muy importante: "Es definitivo, una final. Tenemos que afrontar este reto de la mejor manera, con mucha responsabilidad y seriedad y la ventaja es que hay necesidad de ambos, pero hay que ser inteligentes y no regalar los espacios”, afirmó.

La única modificación estará en el banco de suplentes, con el retorno del defensor John Valencia, quien ya pagó fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y tomará el lugar de Henry Obando, excluido de la concentración.

Dato

El más reciente duelo entre estos dos equipos en el máximo escenario deportivo de los tolimenses se disputó el 3 de febrero del año pasado, con marcador de 1-0 a favor del dueño de casa. El único gol del encuentro fue convertido por Andrés 'Rifle' Andrade.

Probable formación: 

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios, David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Darwin López.
DT: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

COMENTAR
GUARDAR