"Atlético Mineiro sufrió sin necesidad", dijo Paulo Autuori
Archivo

"Atlético Mineiro sufrió sin necesidad", dijo Paulo Autuori

El entrenador brasileño reconoció que no fueron "un equipo tan compacto" como al inicio del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 03:02 p.m.

El entrenador Atlético Mineiro, el brasileño Paulo Autuori, reconoció tras el empate 1-1 con Independiente Santa Fe en Copa Libertadores que en la segunda parte del compromiso su equipo "sufrió sin ncesidad" por los espacios que ofreció.

Lea aquí: Santa Fe no pudo con el Mineiro de Ronaldinho y está casi eliminado

La igualada ante los 'Cardenales' no lo dejó desmotivado, pero tampoco feliz, ya que lo único que lo habría dejado "totalmente satisfecho" hubiera sido el triunfo. Sin embargo, reconoció la "capacidad y el sacrificio" de los suyos en el terreno de juego y cree que "fue un gran partido de futbol, un juego bien competitivo".

"Yo solo estoy totalmente satisfecho cuando ganamos los partidos, pero hay que reconocer la pelea de Mineiro, y por eso me quedo contento, porque sé que la capacidad, el sufrimiento y los sacrificios son fundamentales para que un equipo sea competitivo y pueda lograr un objetivo", explicó el estratega en rueda de prensa.

"Sabíamos que Santa Fe era un rival complicado"

Así lo expresó el defensa central Nicolás Otamendi, quien además reconoció el nivel futbolístico de los jugadores 'Cardenales'.

"Sabíamos que Santa Fe era un rival complicado y que se iba a jugar de igual a igual. Nosotros tuvimos la suerte de conseguir un gol muy temprano y eso nos facilitó para continuar ordenados y tratar de abrir mas el marcador, pero no se pudo". afirmó el zaguero argentino.

"Tienen grandes jugadores, sufrimos un gol, pero lo importante era mantener el orden los 90 minutos y tuvimos la suerte de clasificar y conseguir un empate", añadió.

"No es novedad el cariño que todos tienen con el pueblo brasileño"

Pese a la gran admiración que la afición 'roja' le expresó al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho el técnico concluyó diciendo que para ellos "no es novedad el cariño que todos tienen con el pueblo brasileño" y auguró un buen Mundial "dentro y fuera de las canchas", dijo el DT brasileño.

"El pueblo brasileño va a recibir muy bien a todos los equipos que lleguen al Mundial; ojalá tengamos un buen Mundial dentro y fuera de las canchas", finalizó Paulo Autuori.

Lady Johana Sanabria Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR