Wilson Gutiérrez cree que Santa Fe "mereció más" ante Mineiro
Archivo

Wilson Gutiérrez cree que Santa Fe "mereció más" ante Mineiro

El DT reconoció el talento del club brasileño, pero destacó "la supremacía de su equipo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 03:02 p.m.

El director técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, reconoció al término del empate 1-1 con Atlético Mineiro en Copa Libertadores que aunque la primera mitad de su equipo "no fue el mejor", el equipo 'cardenal' "mereció más con lo que hizo en la segunda parte", ya que fueron "superiores".

Lea aquí: Santa Fe no pudo con el Mineiro de Ronaldinho y está casi eliminado

"Mineiro es un equipo que con el talento de sus jugadores complican a cualquiera. Sin embargo, creo que lo manejamos bien, no les dimos espacios, fuimos dinámicos, rápidos y claros. Y eso es importante", aseguró Gutiérrez en la rueda de prensa posterior al choque.

El entrenador reconoció que en la primera parte del partido a su equipo "le costó un poco y dio espacios", pero quedó "tranquilo" con el fútbol "dinámico y las ideas claras" que tuvieron en la segunda parte.

"Nos ordenamos un poco más, salimos a presionar más arriba, tuvimos mas claridad, más orden, abrimos la cancha y generamos muchas opciones de gol. Esa fue la clave del segundo tiempo", explicó el estratega.

"Santa Fe está encontrando de nuevo su fútbol"

Aunque no lograron sumar los tres puntos en casa, el técnico 'rojo' dijo estar "contento" porque siente que "Santa Fe está encontrando de nuevo su fútbol" y que su equipo, paso a paso, "se recupera". Sin embargo, no se confía y va dispuesto a "buscar el triunfo ante Nacional de Paraguay" el próximo 10 de abil.

Por su parte, el centrocampista ecuatoriano Édison Méndez aseguró que "la intención que se tuvo en el segundo tiempo era la misma que se tenía pensada para el inicio", pero el gol visitante, que llegó a los ocho minutos del compromiso, los  "descompuso mucho".

"Habíamos preparado otro partido, pero despues del gol de Mineiro ellos controlaron mucho el balón en la mitad del campo. Sin embargo, en el segundo tiempo se rearmó el equipo con gente mas rápida por los costados", afirmó el ecuatoriano.

Lady Johana Sanabria Marín
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com

En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR