Wenger está de acuerdo con la sanción que la Fifa impuso al Barcelona
Archivo

Wenger está de acuerdo con la sanción que la Fifa impuso al Barcelona

El DT del Arsenal dijo que hay "razones suficientes" para el castigo que se impuso al club catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2014 , 05:29 a.m.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, declaró este viernes que la Fifa tiene razones para sancionar al Barcelona, al que le prohibió fichar jugadores hasta el verano de 2015 por no respetar el reglamento en la incorporación de futbolistas menores de edad.

Lea aquí: La Fifa prohíbe al Barcelona hacer fichajes durante un año

"Es evidente que no han cumplido las reglas. Es sencillo, no puedes fichar jugadores menores de 16 años, salvo si sus padres se mudan por razones profesionales. Esto es lo que crea debate", dijo Wenger durante una rueda de prensa.

"En este caso, la Fifa ha considerado que los padres se habían mudado por razones relacionadas con el fútbol. Pienso siempre que las reglas deben cambiar proque ahora hay más competencia para atraer a los jugadores jóvenes y este debate sobre la razón de la mudanza de los padres aparece. Lo que no es posible es que los niños menores de 16 años se muden sin sus padres", explicó el entrenador francés.

"¿Debemos cambiar las reglas para autorizar los traspasos a partir del momento en el que el club se haga cargo de la situación de los padres? Puede que tengamos que ir en esta dirección porque esto es lo que sucede", añadió.

Wenger ha sido criticado por contratar a jóvenes jugadores, como ocurrió con el español Cesc Fábregas, fichado en su adolescencia del Barcelona. Otros clubes ingleses también contratan con regularidad futbolistas menores de 16 años.

La Fifa anunció el miércoles la sanción al Barcelona, lo que supuso una bomba en el fútbol europeo: "La comisión de disciplina consideró como infracción grave y decidió sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 e invierno 2015)".

Con AFP

COMENTAR
GUARDAR