header-articulo
Nacional está golpeado, pero con la ilusión viva en Libertadores
Archivo

Nacional está golpeado, pero con la ilusión viva en Libertadores

Los 'Verdolagas' le apostarán a ganarle a Newell`s para clasificar a la siguiente fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 02:22 p. m.

Con la tristeza y la preocupación propia de la derrota, pero aferrados a la opción que tienen para clasificar, se mostraron los integrantes de Atlético Nacional tras perder este miércoles 2-0 ante Gremio, en el Atanasio Girardot, en la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Lea aquí: Nacional comprometió su clasificación al caer 0-2 con Gremio

“El resumen del partido es de cierta manera sencillo, nos encontramos un Gremio que no cometió errores en la parte defensiva y que fue eficaz arriba”, anotó Pompilio Páez, quien dirigió al onceno ‘Verdolaga’, ante la ausencia por expulsión del director técnico, Juan Carlos Osorio.

Para él, “Nacional compitió, pero no fue eficaz en los momentos determinantes. Cuando mejor jugaba el arquero tuvo dos intervenciones muy buenas y con el 2-0 prácticamente se cerró el partido”.

Según Páez, “Nacional tuvo el peso del partido, lo controló y generó las mejores acciones”, postura que si bien se acerca a la realidad, sirvió de poco ante la contundencia y velocidad de los brasileros, que con poco esfuerzo se llevaron el botín de los tres puntos que necesitaban para asegurar su clasificación y, de paso, le propinaron un fuerte golpe anímico a los 42.800 espectadores que acudieron al Atanasio.

Pero, como en Colombia siempre se ha dicho que la “ilusión es lo último que se pierde”, en la familia ‘Verdolaga’ acogen este ‘trillado’, pero verídico adagio, y por ende, le apostarán a ganarle el próximo jueves Newell’s, en territorio argentino, para así lograr avanzar en el certamen continental.

“Antes del partido hablábamos que teníamos 180 minutos para ir tras la ilusión de la Copa, ahora tenemos 90. Hay un partido por delante e independientemente de si ganábamos había que ir a empatar allá, ahora, lógicamente, tenemos que ganar”, sentenció Pompilio Páez, al paso que recalcó que “Nacional tiene que ir a poner jerarquía en Argentina, donde además tendremos que ser muy inteligentes”.

Con la derrota, el conjunto ‘Verde’ se estancó en la tercera casilla, con siete puntos, pero de ganar el próximo jueves superaría a Newell’s, que es segundo con ocho puntos. Gremio es el líder del grupo con 11, mientras que Nacional de Uruguay cierra la tabla, con uno.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar