Independiente Santa Fe desafía al campeón con la obligación de ganar
Archivo

Independiente Santa Fe desafía al campeón con la obligación de ganar

El conjunto rojo se juega una 'final' este jueves desde las 9 p.m. frente a Atlético Mineiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 04:56 a.m.

Independiente Santa Fe nunca imaginó el presente que tiene en la Copa Libertadores 2014. Último en el grupo 4 y con la necesidad de superar al último campeón del torneo, el cuadro capitalino va en busca de tres puntos que le permitan llegar con vida a la última jornada de la zona.

El equipo bogotano, que en las últimas dos fechas de la Liga logró cuatro puntos, volverá a presentar el grupo titular en un compromiso que tendrá un marco espectacular en el estadio El Campín.

“Necesitamos ganar, lo sabemos. Vamos a tener enfrente a un rival importante, a un equipo que ya nos ganó y que viene a hacer lo suyo. Debemos hacer un juego inteligente para quedarnos con la victoria”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

Y tras una mejoría en la Liga, ahora es momento para volver al camino de la victoria en Santa Fe. Sus últimas tres salidas en la Copa no fueron las mejores, apenas logró un punto de nueve y la gran prueba deberá presentarla contra el último campeón.

Copete y Herrera, la dupla de ataque

Los dos hombres que jugaron en el empate 2-2 contra Atlético Nacional, el sábado anterior en la fecha 13 de la Liga, serán los encargados de comandar las acciones ofensivas del club ‘cardenal’. Los dos mostraron entenderse bien y tendrán, frente a la difícil defensa brasileña, la posibilidad de marcar los goles tan añoradas por los aficionados locales.

Además, si bien es cierto que Omar Pérez tiene un golpe en uno de sus tobillos, el argentino llegaría para el partido. Su presencia es clave y con él Santa Fe jugaría con un esquema de cuatro defensas, tres volantes en línea, un mediocampista más adelantado y dos delanteros.

Ronaldinho en Bogotá

El campeón del Mundo con la Selección de Brasil en el 2002, de la Copa América en 1999, de la Liga de Campeones con el Barcelona (2005-2006), Balón de Oro en el 2005 y en 2013 elegido como el mejor de Suramérica, pisará el césped de El Campín este jueves. El futbolista que revolucionó el fútbol cuando se desempeñó en el Barcelona estará desde las nueve de la noche, seguramente, dictando una cátedra más de fútbol.

Boletería casi agotada

El conjunto cardenal informó que las entradas de varias localidades del estadio ya están agotadas y que quedan menos 2650 boletas para diferentes ubicaciones del estadio El Campín.

“A más de 24 horas del partido ya hay muchas localidades agotadas y se espera estadio lleno para el partido entre Independiente Santa Fe y el campeón de América, partido válido por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores”, se lee en el comunicado de Santa Fe.

Las únicas localidades que tienen disponibilidad son Occidental General ($80.000), Oriental Preferencial ($55. 000), Oriental General Norte ($45.000) y Occidental General Visitante ($80.000).

Dato: Los brasileños solo necesitan un empate en Bogotá para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase de la Copa. En el partido de ida en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro superó a Santa Fe por 2-1.

Posibles alineaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, José Julián de la Cuesta, Dayron Mosquera; Edison Méndez, Daniel Torres, Luis Arias; Omar Pérez; Jonathan Copete y Sergio Herrera. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi, Jesús Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni con la asistencia de sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovzky.
Estadio: El Campín
Hora: 9:00 p.m.
TV: Fox Sports

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR