Junior superó 2-1 a Chicó y es el tercer clasificado a cuartos de Liga
Archivo

Junior superó 2-1 a Chicó y es el tercer clasificado a cuartos de Liga

Martín Arzuaga anotó los dos tantos del cuadro 'tiburón', que llegó a 27 puntos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 02:04 a.m.

Junior venció 2-1 al Boyacá Chicó gracias a dos tantos de Martín Arzuaga y se clasificó a los cuartos de la Liga I-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto del juego en el Metropolitano

El conjunto barranquillero ganó el juego de la fecha 14 con un penalti al minuto 48 de complemento.

Fue un final feliz, emotivo, vibrante. En la agonía del juego, Martín Arzuaga, de penal, anotó el gol que le dio el triunfo al Junior 2-1 sobre Chicó, en la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fueron tres puntos y algo más para los rojiblancos: prácticamente aseguró la clasificación, sumó su cuarta victoria consecutiva y llegó a 27 puntos en la Liga con los mismos puntos de Nacional y Millonarios, primero y segundo, respectivamente.

Juan David Pérez abrió el marcador para los visitantes, a los 9 minutos del segundo tiempo, pero Arzuaga, a los 22 y 93 del complemento, le dio vuelta al marcador.

Junior tuvo la iniciativa ofensiva en todo el primer período, pero le costaba penetrar a los 'Ajedrezados', que cercaron su portería con una doble línea de cuatro jugadores.

Dedicados más a labores de contención y vigilancia, los dirigidos por Eduardo Pimentel bloquearon los caminos de gol de los anfitriones.

Juan David Pérez y Armando Carrillo, delanteros visitantes, estaban huérfanos de pases. Sebastián Viera permanecía con el buzo limpio y sin gota de sudor.

Junior controló y se volvió amo del balón el 90 por ciento del tiempo sin profundizar ni inspirarse en el último cuarto de cancha para romper el 0-0.

Guillermo Celis, al minuto 11, no logró cristalizar un centro que Luis Quiñones le envió desde un costado. La pelota superó al arquero y Celis se disponía a definir con la cabaña sola, pero la zaga del Chicó ahogó el grito de gol.

Esa acción, un cabezazo de Quiñones en el área chica que el arquero Castillo rechazó y un disparo de Domínguez que complicó al guardameta, se convirtieron en las principales llegadas locales.


Segunda parte de goles y polémicas

En la segunda parte, apenas a los 9 minutos, Juan David Pérez le dio mayores razones a Pimentel para seguir confiando en su planteamiento conservador. El cordobés, que recibió en posición adelantada, definió con clase un mano a mano con Viera.

El gol generó preocupación en la hinchada. Sin embargo, Junior no bajó los brazos.

Jhonny Vásquez empezó a generar peligro con sus salidas por derecha y aprovechó un pase largo de Domínguez en el que Bréiner Castillo titubeó para salir. El lateral acudió a la cita con la pelota y la remató mordida.

El esférico llevaba ruta de gol, pero Arzuaga no quiso dejar dudas y casi en la raya la empujó contra las redes.

Junior insistió sin cesar en busca del gol triunfador. Ortega estuvo cerca intentando bañarse al arquero. Toloza también, pero le faltó tiza al guayo.

Cuando el encuentro expiraba, Arzuaga cayó en el área, el árbitro sancionó penal y 'El Toro', con un fortísimo remate desde el punto blanco, volvió a embestir la red.

Salió corriendo a celebrar su tanto en la tribuna sur, donde se ubican los integrantes de las barras Los Kuervos y Frente Rojiblanco. La baranda que resistía el tumulto de emocionados hinchas se vino abajo y un aficionado resultó herido.

El resto de fanáticos se quedó saltando y celebrando el liderato y la prácticamente segura clasificación.

Síntesis

Junior 2-1 Boyacá Chicó

Junior: Sebastián Viera (5), Jhonny Vásquez (8), Andrés Correa (6), William Tesillo (7), César Fawcett (6), Guillermo Celis (5), Luis Narváez (6), Juan G. Domínguez (6), Vladimir Hernández (6); Luis Quiñones (5), Édison Toloza (5). Cambios: Michael Ortega (5) por Celis (1 ST), Martín Arzuaga por Quiñones (18 ST) y Jossymar Gómez por Fawcett (19 ST). DT: David Pinillos.

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo (5), Luis Mena (5), Edwin Ávila (6), Johnny Mostasilla (6), Daniel Murillo (5); Jéison Gordillo (6), Diego Chica (5), Juan Mahecha (5), Javier Sanguinetti (5), Armando Carrillo (4), Juan David Pérez (6). Cambios: Pedro Tavima (5) por Carrillo (1 ST), Edwin Móvil por Sanguinetti (42 ST) y Jairo Castillo por Pérez (45 ST). DT: Eduardo Pimentel.

Goles: Arzuaga (22' ST9 y 45' +3 ST, de penalti) para Junior; Pérez (10' ST) para Chicó

Amonestaciones: Junior no tuvo; Gordillo y Tavima en Chicó.

Árbitro: Andrés Rojas (8). Asistencia: 7.939 personas. Taquilla: $41.562.000. Figura: Jhonny Vásquez (8). Partido: aceptable

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
REDACTOR ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR