Nacional comprometió su clasificación al caer 0-2 con Gremio
Archivo

Nacional comprometió su clasificación al caer 0-2 con Gremio

El equipo 'verdolaga' jugó sin claridad ni contundencia ofensiva. Dudu y Barcos marcaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 02:03 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Pese a que aún puede avanzar a la fase de octavos de final, Atlético Nacional cedió una parte importante de sus posibilidades al perder con Gremio de Brasil en un juego correspondiente a la quinta fecha del grupo 6.

El conjunto de Porto Alegre fue más sólido, fuerte y tuvo más efectividad para quedarse con la victoria. Con el triunfo Gremio clasificó al llegar a once puntos. Nacional se queda con siete unidades y deberá derrotar a Newell's Old Boys, en Rosario, Argentina, que tiene 8 puntos, para seguir en el torneo de clubes más importante de América.

Una vistosa salida con colores blanco y verde alrededor de la cancha, en un inmejorable marco, con un estadio prácticamente lleno, le dio paso al pitazo inicial del juez paraguayo Enrique Cáceres.

Las primeras aproximaciones, aunque tímidas, fueron del conjunto brasilero que le apostó a presionar la salida del local. El ‘verde’ cambió su modulo a los pocos minutos del inicio del partido y hasta la posición de sus jugadores varió en ocasiones, entre ellas la de Valencia, que inició como lateral y minutos después subió algunos metros en la cancha.

Cárdenas, con un centro que tomó rumbo al arco, creo la primera opción clara para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, al minuto 13.

A partir del minuto 20 Nacional mejoró su dinámica y con un par de remates de Cardona y uno más de Medina, generó riego sobre la portería de Marcelo Grohe, quien salió bien librado.

Los brasileros respondieron con dos claras aproximaciones de Dudu, antes del epilogo de los 45 iniciales.

Segundo tiempo

En la apertura del segundo tiempo Bocanegra ilusionó con un cabezazo que pasó cerca del horizontal, y posteriormente Cardona, con un centro que no logró conectar.

Pero esa ilusión sufrió casi de inmediato un duro revés gracias a Dudu, quien tras un centro al área definió certeramente, al minuto 6.

El vigente campeón del fútbol colombiano reaccionó y se volcó al ataque. Así generó claras oportunidades mediante un cabezazo de Duque y un rematé de Cardona, que despejó de forma espectacular el guardameta Marcelo Grohe.

Pero cuando Nacional tenía su mejor momento, en un contragolpe, al minuto 24, Gremio consiguió el segundo a través de Hernán Barcos, quien en el área mandó la redonda por encima del cuerpo de Armani, para 0-2 definitivo.

Con el triunfo los brasileros llegaron a 11 puntos aseguraron su clasificación y dejaron a Nacional en la cuerda floja, pues ahora no podrá pensar en algo diferente a ganar en territorio argentino.

Síntesis

Nacional 0/ Gremio 2

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6), Juan David valencia (6); Steffan Medina (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (7); y Juan Pablo Ángel (5). Cambios: Jefferson Duque (5) por Juan Pablo Ángel (13 ST), Orlando Berrío (5) por Alexis Henríquez (16 ST), y Luis Páez por Farid Díaz (34 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Gremio: Marcelo Grohe (7); Pará (6), Werley, Rhodolfo (6), Wendell (6); Edinho (6), Ramiro (6), Cristian Riveros (6), Dudu (7); y Luan (6), Hernán Barcos (7). Cambios: Alan Ruiz por Luan (37 ST), Pedro por Dudu (44 ST), Leo Gago por Hernán Barcos (45+1 ST). DT: Enderson Moreira.

Goles: Dudu (6 ST), Hernán Barcos (24 ST), en Gremio.

Amonestados: Pará (20 ST), en Gremio.

Expulsados: No Hubo

Figura: Marcelo Grohe (7);

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 42.840 espectadores. Taquilla: $1.360.481 Árbitro: Enrique Cáceres (6). Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR