Alianza Petrolera venció al Cali y se dio el gusto de eliminarlo
Archivo

Alianza Petrolera venció al Cali y se dio el gusto de eliminarlo

Con dos tantos de Ayron Del Valle, los 'petroleros' se llevaron el triunfo 1-2 del Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 02:06 a.m.

Terrible noche para los hinchas caleños, su equipo perdió en su estadio 1-2 con dos goles de Ayron del Valle. Robín Ramírez había igualado parcialmente el juego, pero no fue suficiente. La derrota (séptima del año) dejó prácticamente apeado al Cali del grupo de los ocho con 13 puntos y -9 en la diferencia de gol.

"Hay que correr, hay que sudar, la camiseta la tienen que respetar", así despidieron los fanáticos 'verdiblancos' a sus jugadores luego de otra vergüenza en casa, muchos jugadores lejos de su nivel y los problemas de juego del semestre. Un virus que se mantiene en el club: los malos resultados.

Deportivo Cali fue repetido, aunque tenía intención de agredir a los 'petroleros' su pólvora estaba mojada. La propuesta era elaborada, pero sin finalización. Mientras, Alianza Petrolera acusaba con entusiasmo, siempre minando las espaldas de Víctor Giraldo y Mauricio Casierra.

Los futbolistas caleños estaban enemistados con el arco, en especial los paraguayos, a los que hace rato no son ni sombra de lo que alguna vez observaron los hinchas. Para completar las dificultades del local, Rafael Carrascal y Nelson Barahona estaban inspirados.

El gol de inicio fue para los foranéos, Yerson Candelo perdió el balón saliendo y Ayron del Valle (10 PT) pasó cuenta de cobro tras el error del mediocampista caleño. El delantero se elevó ante la pasiva mirada de los centrales locales y cabeceó en el área chica, el arquero no tuvo respuesta posible. La visita ganaba 0-1.

Los 'azucareros' intentaron despertar, el temple de Andrés Pérez y John Viáfara se imponía en la mitad de la cancha, con testosterona querían contagiar a sus compañeros, pero la sintonía no era la misma de otras noches. Cali perdía y sufría cada llegada de los visitantes.

El juego estaba configurado para el visitante, Asprilla y del Valle eran punzantes, dos o tres toques y aparecían en buen número en terreno caleño. El primer tiempo se jugó al ritmo impuesto por los 'aurinegros', algo preocupante para un equipo de mayor historia y con la necesidad de ganar.

Las dos aproximaciones de los 'verdiblancos' se dieron en el ocaso de la parte inicial. Primero, Néstor Camacho (43 PT) remató desviado desde el borde del área. Minutos después, Yerson Candelo quemó las manos de Jeréz, que resolvió con altura.

El segundo tiempo presentó un Cali más aceitado, los balones sí avanzaban con puntualidad a cada hombre vestido de verde y la presión alta dio frutos. Robin Ramírez (2 ST) por fin apuntó en medio del arco y volvió a anotar, fue tanta su frustración que ni siquiera celebró el gol.

No obstante, la defensa local estaba ida del duelo y la alegría de los verdes duró pocos minutos. Ayron Del Valle (6 ST) recibía sin resistencia en el área y clavaba el segundo; la jugada nació por derecha en una aceleración de Déiver Machado que desarticuló la zaga caleña.

La conquista rival llevaba al Cali a repetir los errores reconocidos por sus rivales, exceso de transporte, poca finalización y jugadores que desaparecían en la cancha, ausentes en las zonas de compromiso, donde 'queman las papas' no había protagonistas.

Alianza lucía cómodo con el trámite del partido, había copado el ancho de banda y obligaba al Cali a jugar por la mitad de la cancha, donde brillaban Jonathan Ávila y Rafael Carrascal, una vez ganaban la pelota soltaban a los velocistas y los 'azucareros' dependían de Pérez para evitar la debacle.

Final, otra derrota del local y las semifinales están lejos, casi imposibles. En la cola y sin fútbol de peso ni trascendencia. Solamente queda la ilusión de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 1 / 2 Alianza Petrolera

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Víctor Giraldo (5), Fáiner Torijano (4), Luis Payares (4), Mauricio Casierra (4); Andrés Pérez (8), John Viáfara (6), Yerson Candelo (6), Néstor Camacho (4), Carlos Rivas (6) y Robín Ramírez (5). Cambios: Carlos Lizarazo por Viáfara (16 ST), Sergio Romero por Rivas (23 ST), Lucas Scaglia por Giraldo (31 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7); Juan Arboleda (6), Andrés Álvarez (6), David Valencia (6); Felipe Aguilar (6), Déiver Machado (7), Camilo Ayala (5), Nelson Barahona (6); Rafael Carrascal (8), Dairon Asprilla (7) y Ayron del Valle (8). Cambios: Jonathan Ávila por Ayala (33 PT), Wilson Mena por Álvarez (33 ST), Deivy Balanta por del Valle (37 ST). DT: Adolfo León Holguín.

Goles: Ayron Del Valle (10 PT y 6 ST), Robín Ramírez (2 ST).

Amonestados: Ayron del Valle (19 PT), Andrés Álvarez (9 ST), Víctor Giraldo (11 ST), Nelson Barahona (11 ST).
Expulsados: No hubo.
Figuras: Ayron del Valle (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada pesos. Árbitro: Harold Perilla (4). Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR