Primer round entre Jackson y Bacca se vivirá este jueves
Archivo

Primer round entre Jackson y Bacca se vivirá este jueves

Porto y Sevilla se miden en Liga Europa, en juego de ida de cuartos que se disputará en el Dragão.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 05:53 p.m.

En Oporto se encontrarán dos equipos que cuentan con dos ediciones de la competición en sus virtinas; los portugueses en 2003 y 2011 y los españoles en 2006 y 2007. Lejos de la lucha por el título nacional, tercero a 15 puntos del líder Benfica, el Porto quiere llegar lejos en Europa, donde siempre ha sido un equipo importante.

Lo tendrá complicado ante un Sevilla, que estuvo brillante en la victoria 2-1 ante el Real Madrid hace una semana, pero que viene de perder con el Celta (1-0) el pasado sábado. Dirigido por un excelente Ivan Rakitic, el equipo encontró en el delantero colombiano Carlos Bacca, autor de un doblete ante el Real Madrid, la punta de lanza necesaria para hacer daño a cualquiera.

Enfrente tendrá a su compatriota y rival por el puesto de delantero en el Mundial de Brasil, Jackson Martínez. Ambos pujan por el 'nueve' titular ante la posible ausencia por lesión del ídolo Radamel Falcao, por lo que el seleccionador, el argentino José Pékerman, no se perderá la eliminatoria.

Juventus se mide al Olympique Lyon

En Gerland, Juventus es el gran favorito ante un Lyon que, después de codearse durante varios años con la élite europea, intenta regresar al máximo nivel. El argentino Carlos Tevez, el francés Paul Pogba y el veterano Andrea Pirlo son tres de los muchos peligros que tiene un equipo que está cerca de ganar su tercer 'Scudetto' consecutivo.

El Lyon, por su parte, llega al cruce de cuartos en una dinámica negativa. Varias derrotas frustrantes en el campeonato francés, especialmente contra el Saint-Etienne y el Mónaco, lo han alejado de la carrera por la tercera plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones.

Además el Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, visita el campo del Basilea, en un choque que se jugará a puerta cerrada por la sanción de la Uefa, debido a los incidentes en la eliminatoria de octavos contra el Salzburgo, con lanzamiento de objetos y uso de bengalas en las gradas.

Programa de los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League:

AZ Alkmaar vs. Benfica

Lyon vs. Juventus

Basilea vs. Valencia

Porto vs. Sevilla

Con información de AFP

 

 

COMENTAR
GUARDAR