Once Caldas derrotó 3-1 a Uniautónoma y está a un triunfo de avanzar
Archivo

Once Caldas derrotó 3-1 a Uniautónoma y está a un triunfo de avanzar

José Izquierda, Juan Cabezas (de penalti) y César Arias marcaron los goles del equipo blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 05:51 a.m.

El conjunto de Manizales ahora suma 24 unidades y con una victoria más en la Liga, cuando tiene cuatro juegos por disputar, inscribirá su nombre en los cuartos de final del torneo.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio Palogrande.

Por su parte, Uniautónoma completó tres fechas sin ganar y es penúltimo en la tabla de posiciones con 12 puntos en 14 juegos disputados.

Los goles de Once Caldas fueron al minuto 8 por parte de Izquierdo, luego al 36 anotó Cabezas, de tiro penalti, y cerró la cuenta Arias, en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 58.

Michel Barrios, al minuto 22 de la segunda etapa, descontó para el club barranquillero.

La primera anotación del compromiso fue de José Heriberto Izquierdo, a los siete minutos de competencia le sustrajo una pelota a James Castro, quien permitió a su rival encaminarse hacia su portería e impotente observó como este sacó un fuerte remate que infló la red que custodiaba el arquero Jáiber Cardona.

A Castro el error le costó el puesto, pues el técnico José Manuel Rodríguez lo sustituyó de inmediato e ingresó a Faber Cañaveral.

Los ‘universitarios’ no pudieron reaccionar y fueron acorralados por el ‘blanco’ que minutos después consiguió el segundo gol del duelo, a través de un cobro desde el punto de pena máxima, el cual convirtió el volante Juan David Cabezas.

El monólogo 'blanco' continuó en el segundo tiempo

La historia no cambió en la etapa complementaria y el conjunto ‘albo’ siguió con el dominio del cotejo porque los ‘delfines’, el club barranquillero, no tuvieron ideas.

Los caldenses insistieron y buscaron los extremos para generar su fútbol. Precisamente desde allí levantaron una pelota que César Arias cabeceó, la cual se anidó en la red.

El Once Tras el 3-0, respiró con tranquilidad, pero en un descuido de su zaga, Michael Barrios encontró el descuento para los costeños.

“Estoy satisfecho porque era el resultado que estábamos buscando, nunca perdimos el libreto y creo que merecimos más goles”, comentó el técnico Flabio Torres al final del juego.

Síntesis

Once Caldas 3–1 Uniautónoma

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Fausto Obeso (6), Camilo Pérez (6), Jónathan Lopera (6) y Cristian Palomeque (4); Carlos Robles (6), Juan David Cabezas (6) y José Heriberto Izquierdo (7); Clemente Palacios (5), Daniel Hernández (6) y César Arias (6). Cambios: Patricio Pérez (SC) por Clemente Palacios (24 ST), Carlos Giraldo (SC) por Carlos Robles (35 ST) y Gustavo Culma (SC) por Daniel Hernández (38 ST). DT: Flabio Torres.

Uniautónoma: Jáiber Cardona (3); James Castro (SC), Alonso Acosta (3), Alexis Pérez (3) y Jéfferson Murillo (4); Ángelo Rodríguez (4) Carlos Saa (4) y Giovanny Martínez (4); Alan Navarro (4), Michael Barrios (6) y Cristian Fernández (5). Cambios: Faber Cañaveral (5) por James Castro (11 PT), Joao Rodríguez (5) por Ángelo Rodríguez (1 ST) y John Méndez (5) por Alan Navarro (1' ST). DT: José Manuel Rodríguez

Partido: Aceptable.

Goles: José Heriberto Izquierdo (7 PT), Juan David cabezas (36 PT, de penalti) y César Arias (13 ST) por Once Caldas; Michael Barrios (23 ST) para Uniautónoma.

Expulsados: No hubo.

Amonestados: José Heriberto Izquierdo (42 ST) en Once Caldas; Jéfferson Murillo (20 PT) por Uniautónoma.

Figura: José Heriberto Izquierdo(7).
Estadio: Palogrande. Asistencia: 9.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Hernando Buitrago (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR