header-articulo
La Equidad quiere volar alto en el 'nido de las 'Águilas'
Archivo

La Equidad quiere volar alto en el 'nido de las 'Águilas'

Los 'aseguradores' buscan una victoria ante Itaguí que los certifique dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 06:52 p. m.

La Equidad visitará este jueves al Itagüí en el estadio de Ditaires, en juego de la fecha catorce de la Liga I-2014, con la intención de dejar atrás su derrota en casa ante Junior (0-1). El compromiso se jugará a las 6:00 p.m. y será transmitido por Win Sports.

Los dirigidos por Néstor Otero llegan al 'nido de las 'Águilas' con una gran campaña de visitantes, ya que suman cuatro victorias (0-1 a Millonarios, 1-3 a Envigado, 1-2 a Nacional y 0-1 a Huila), dos empates (1-1 con Fortaleza y 0-0 con Once Caldas) y ninguna derrota en el actual torneo.

Para el compromiso con el equipo dorado, los 'aseguradores' no podrán contar con Jhon Valencia, que se perderá el duelo por acumulación de amarillas. No obstante, si estarán ante Itagüí Paulo César Arango y el juvenil Oscar Barreto, quienes cumplieron fecha de sanción.

"Tenemos que mantener la solidez de visitantes"

Diego Novoa, una de las grandes figuras de La Equidad en la presente campaña, aseguró que contra Itagüí deben mantener la "solidez" que han venido mostrando en condición de visitantes.

“Itagüí es un gran rival, tiene un gran poder de ataque y hacen respetar su casa. Es un rival difícil, complicado y más en estas alturas del torneo”, dijo el golero bogotano.

Novoa agregó: “La solidez defensiva ha sido importante de visitante y hay que partir de esa solidez y darle la tranquilidad al ataque para que puedan hacer su trabajo”.

Respecto a un posible duelo con Yessy Mena, el arquero manifestó que "es un jugador muy rápido y tendríamos que estar muy concentrados al momento en que toque enfrentarlo". Novoa afirmó que debe "ser orgulloso y como sea ganar el duelo”.

"Ante Itagüí es un partido de seis puntos"

Por su parte, Paulo César Arango puntualizó que contra las ''Águilas'  va  a ser un partido de "seis puntos" y que La Equidad debe "trabajar fuerte" para  sacar un buen resultado en Ditaires.

“Es un partido difícil, un partido de seis puntos, un rival directo para nosotros porque si Equidad pierde, Itagüí nos va a alcanzar en la tabla. Nosotros vamos en busca de la clasificación y esos tres puntos van a ser importantes”, dijo Arango.

El medicampista 'asegurador' agregó: “Hay que ir a hacer un trabajo, se nos están dando los resultados de visitantes y para que se sigan dando tenemos que trabajar fuerte. Itagüí es un equipo que juega muy bien por el piso, maneja bien la pelota. Equidad tiene que hacer un excelente trabajo para sacar la victoria”.

La Equidad es octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Itagüí es décimo con 17 unidades.

Dato:

- Este partido se ha jugado 10 veces desde el ascenso del Itagüí Ditaires a la primera división. El saldo total de este encuentro es de tres triunfos de La Equidad, dos empates y cinco victorias de los antioqueños. El saldo de goles es de ocho tantos a favor de los ‘aseguradores’ y doce del equipo paisa.

- En Itagüí los ‘aseguradores’ suman un triunfo, un empate y tres derrotas, además La Equidad ha anotado tres goles y ha recibido siete.
- Este semestre La Equidad ha jugado dos veces en territorio antioqueño, sumando victorias en Polideportivo Sur y el Atanasio Girardot, de vencer en esta ocasión al Itagüí, será la primera vez que en un mismo semestre los ‘aseguradores’ triunfen en los tres estadios paisas.

Alineación probable:

Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Amaury Torralvo; José Nájera, Fernando Battiste, Paulo César Arango, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Ulises Arrieta

TV: Win Sports

 

Marianella Ramos Castro

Periodista de Futbolred

rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar