header-articulo
Roma venció 4-2 a Parma y quedó a ocho puntos del líder, Juventus
Archivo

Roma venció 4-2 a Parma y quedó a ocho puntos del líder, Juventus

El club 'Giallorrosso' se sitúa en la segunda plaza con 73 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 09:54 a. m.

La Roma ganó 4-2 el partido que tenía pendiente contra el Parma, este miércoles, y continúa apurando sus opciones de ser campeón en la liga italiana de fútbol, ya que se acercó a 8 puntos del líder, la Juventus.

El equipo de Turín sigue con una ventaja, relativamente, cómoda, pero la Roma recortó seis puntos en apenas unos días, ya que el domingo el club de la capital ganó 2-0 en Sassuolo y la Juventus cayó por el mismo resultado en Nápoles, en la jornada 31.

La Roma del francés Rudi Garcia sigue en una temporada formidable y refuerza su segundo puesto, distanciándose con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, tercero.

En la Serie A, los tres primeros se clasifican para la Liga de Campeones, un objetivo que los romanos parecen tener en su mano. "Hemos dado un paso hacia la Liga de Campeones, pero todavía tenemos que seguir ganando, también si queremos poder aspirar a alcanzar al final a la Juventus", declaró Garcia.

Parma suma su tercera derrota consecutiva

El Parma, por contra, perdió por tercera vez consecutiva tras una racha de 17 encuentros sin derrota y dilapidó casi toda su ventaja para la sexta plaza, la última que permite clasificarse para la Europa League.

El Atalanta es séptimo, apenas un punto por detrás. El partido comenzó con intensidad para los 82 minutos que quedaban por disputarse, después de los 9 jugados el 2 de febrero, antes de que el partido tuviera que ser interrumpido por fuertes lluvias.

El marfileño Gervinho abrió el marcador (minuto 12) para la Roma, con un disparo a puerta vacía al llegar a un rechace tras un disparo de Mattia Destro al palo.

El ghanés Afriyie Acquah empató para el Parma en el 15, pero el capitán de la Roma, Francesco Totti (16), volvió a poner a los suyos por delante, en el que fue su tanto número 234 en la Serie A, con la camiseta del club 'Giallorrosso'.

En la segunda parte, la Roma logró su tercer gol por medio del bosnio Miralem Pjanic, en el día que cumple 24 años. El brasileño Rodrigo Taddei marcó el 4-1 provisional de cabeza en el 82 y el francés Jonathan Biabiany acortó para el 4-2 definitivo, ya en el 90.

El dato

El fin de semana se disputa la jornada 32 de la liga italiana. La Juventus recibe al Livorno el lunes. Antes jugará la Roma, el domingo, en el terreno del Cagliari, con lo que tendrá la posibilidad de colocarse, provisionalmente, a 5 puntos de la cabeza.

Con AFP 

Comentar
Guardar