Para Hernán Torres, Millonarios necesitaba un planteamiento especial
Archivo

Para Hernán Torres, Millonarios necesitaba un planteamiento especial

El estratega del DIM no dio a conocer su nómina hasta minutos antes del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 09:23 a.m.

Enfrentar a su exquipo, Millonarios, parece haber generado un ingrediente extra en el director técnico del Independiente Medellín, Hernán Torres, quien de cara al partido de este martes, en el que el ‘Rojo’ ganó 2-1 ante el ‘Albiazul’ , cambió su módulo táctico en medio del mayor sigilos.

El entrenamiento previo al partido ante los capitalinos, el estratega prohibió el ingreso a la prensa local en busca de evitar que ésta anunciara la nómina y el módulo 3-4-2-1, con el que innovó en este compromiso de la decimocuarta fecha de la Liga Postobón I-2014.

Lea aquí: Un error de Delgado frenó en seco a Millonarios ante el DIM: 2-1

“El planteamiento lo hacemos dependiendo del rival que enfrentemos. De pronto, me disculpan algunos periodistas que trate de que no vieran la última práctica. Viendo la fortaleza que tenía Millonarios y, en especial por las bandas, en ataque, queríamos tener un mano a mano en la mitad de la cancha y hacer superioridad en ese sector”, manifestó el estratega.

Pero, Torres no le atribuyó el triunfo al cambio de modulo y resaltó que, “a pesar de lo táctico del partido, se jugó fútbol y eso es lo que queremos, un equipo equilibrado”.

Según el timonel del ‘Poderoso’, “el jugador de Medellín sabe la situación que estamos viviendo, ellos sabían que hoy tenían que sacar la casta, independiente del módulo que uno plantee”.

De paso, el tolimense resaltó que sus dirigidos “no dieron pelota por perdida, pienso que estamos llegando a lo que queremos, estamos viendo un grupo alegre y unido; en ese sentido, el mérito es de los jugadores”.

Finalmente, Hernán Torres alabó la nómina y el cuerpo técnico de su exquipo. “Millonarios es un excelente equipo, con excelentes jugadores y excelente técnico”.

El próximo domingo, en la decimoquinta fecha de la Liga, el DIM visitará a Tolima.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR