América no pudo recuperar la punta en la B: 1-1 con Barranquilla
Archivo

América no pudo recuperar la punta en la B: 1-1 con Barranquilla

Yamilson Rivera (2 ST) anotó el gol de los rojos. Duván Mosquera (38 ST) marcó en la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 05:27 p.m.

Partido de cierre de jornada en el Pascual Guerrero, América no pudo con Barranquilla e igualó con un rival de menos fuerza. Yamilson Rivera (2' ST) abrió el tanteador, pero los errores en definición castigaron a un América irresoluto. Los barranquilleros pasaron factura a través de Duván Mosquera (38' ST), es más, casi logran el triunfo con un hombre menos.

Color en las graderías, banderas y música, todo organizado para la fiesta antes del pitazo inicial. Sin embargo, el primer tiempo no estuvo a la altura y el fútbol apareció a cuenta gotas, juego con la energía propuesta por América pero sin finalización. Barranquilla tenía una consigna, esperar en campo propio y contragolpear.

La primera amenaza realizada por América se presentó tras un golpe de cabeza de Jesús Suárez (6' PT), el balón fue levantado desde el tiro de esquina y el central español se elevó para cambiarle la ruta. El esférico picó y se fue por centímetros. Parecía que el juego elevaría pulsaciones, pero se enfrió.

De hecho, el partido se apagó al instante, jugadas enredadas en el medio del campo, sin una mente que buscara elaboración. Los equipos ganaban la pelota por acumulación de hombres, pero luego no sabían qué hacer con ella en los pies. La emoción estaba en las tribunas donde los hinchas cantaban con emoción.

América solamente apuntaba al arco rival con jugadas a balón parado. Así, Stiven Tapiero (28' PT) volvió a asomarse por la portería de José Daza; el volante se tiró en 'palomita' luego de un cobro de Edier Tello, pero el balón se abrió lejos de la meta.

La visita tuvo una sola llegada en la parte inicial y por poco la emboca, Edgardo Ruíz (40' PT) martilló de media distancia y el cuero viajó al ángulo superior, Alexis Viera debió volar para desviar la pelota a mano cambiada.

La respuesta la realizó Jorge Brazales (43' PT), el atacante español fue habilitado por Ariel Sevillano, recibió con el pecho y ante el pique del balón se tiró para definir, el impacto fue de aire y el esférico voló por sobre el larguero. 0-0 con poco juego.

En el segundo tiempo llegaron los goles

El segundo tiempo dio paso al gol, Ariel Sevillano se escapó por derecha lanzó un centro que se fue al pórtico, el cuida palos no pudo contener y dejó la pelota servida para Yamilson Rivera (2 ST) que se metió hasta tocar la red. 1-0 y el juego parecía abrirse a los locales.

La mala definición hacía parte del menú del compromiso, los 'escarlatas' les costaba apuntar al arco, increíblemente Alejandro Peñaranda (9 ST) se devoró una oportunidad en el área chica. Minutos después, Edier Tello quemó las manos de Daza.

Como en la primera parte, el juego cayó en un bache, los minutos pasaban pero no había claridad en el trato a la pecosa, otra vez atropellados y con ansiedad. Los locales esperando la iluminación de Yamilson Rivera y los visitantes esperando picar en algún error de la defensa rival.

Las sustituciones dieron algo de alegría al partido, principalmente en la propuesta de los barranquilleros de buen pie, pero poca malicia para llevar zozobra a Viera. Los conducidos por Reyes adelantaban sus líneas con la ilusión de igualar el marcador.

La celebración para los visitantes se dio por Duván Mosquera (38 ST), el delantero ganó en velocidad y aguantó el cuerpo a cuerpo de Suárez, luego controló para la zurda y con ello eludió a Viera, definió a puerta vacía. 1-1 y enmudecía el Pascual Guerrero.

Allí quiso despertar América, con Sevillano como su mejor válvula de escape. La pelota llegó al área, cabezazo desviado y en la confusión José Daza puso su humanidad para evitar el segundo gol de la noche para los locales.

Síntesis
América 1 / 1 Barranquilla

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Jhonnier González, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Juan C. Ángulo, Yamilson Rivera, Edier Tello, John Córdoba y Jorge Brazalez. Cambios: Claudio Velásquez por Brazales (27 ST), Alejandro Peñaranda por Córdoba (1 ST), Óscar Correa por Suárez (45 ST). DT: Jhon Jairo López.

Barranquilla: José Daza; Jorge Muñoz, Gulfran Támara, Oider Pérez, Germán Gutiérrez; Wainer Caneda, Edgardo Ruíz, Léiner Escalante, Brayner de Alba; Heiler Palomeque y Luis de la Hoz. Cambios: Duván Mosquera por De la Hoz (9 ST), Diego Escorcia por de Alba (17 ST), Eduardo Labarrera por Palomeque (22 ST). DT: Arturo Reyes.

Goles: Yamilson Rivera (2 ST), Duván Mosquera (38 ST).

Amonestados: Leyvin Balanta (25 PT), Oidel Pérez (27 PT), Jesús Suárez (32 PT), Edgardo Ruíz (38 PT) Wainer Caneda (11 ST), Yamilson Rivera (45 ST).
Expulsados: Oidel Pérez p(39 ST) por doble amonestación.
Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: David Mojica. Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR