Caldas quiere consolidar su puesto ante un Uniautónoma necesitado
Archivo

Caldas quiere consolidar su puesto ante un Uniautónoma necesitado

Jugarán este miércoles a las 6:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 03:43 p.m.

Once Caldas está listo para afrontar su duelo contra la Universidad Autónoma en Manizales y necesita ganar porque desde la fecha nueve no conoce las mieles de la victoria. El balance de los últimos partidos enseña tres empates consecutivos y una derrota, circunstancias que muestran inquietos a los hinchas del ‘blanco-blanco’.

“El rival juega bien, tiene jugadores rápidos y con buena técnica; tal vez no poseen la experiencia y el bagaje que da el tiempo en la A, pero se nota un equipo con ganas y dinámico”, dijo el DT Flabio Torres.

La divisa caldense presentará cuatro sustituciones y dos cambios posicionales: Salen de la defensa los centrales Hanyer Mosquera y Marino García, quienes serán reemplazados por Camilo Pérez y Jónathan Lopera; Carlos Robles sacará a Carlos Giraldo del medio campo y Gustavo Culma regresa a la titular. Cristian Palomeque, bajará a la lateral izquierda y Fausto Obeso, dueño de la banda zurda irá a la derecha.

“Estamos urgidos de los tres puntos, los necesitamos para seguir en la parte alta de la tabla y creo que es una linda oportunidad para continuar demostrando el gran nivel que tenemos, a pesar de que no estamos consiguiendo los triunfos”, precisó Robles.

Los futbolistas Patricio Pérez y Hárrison Henao fueron dados de alta por el departamento médico y hacen trabajos de campo; Edwards Jiménez continua en fisioterapia. Varios deportistas titulares presentan un cuadro gripal, incluyendo parte del cuerpo galeno, el jefe de prensa y el asistente técnico.

Los ‘albos’, ocupan la quinta casilla en el cuadro de posiciones con 21 unidades, que consiguieron en cinco victorias y seis empates.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

La 'U'...urgida

 

Ya no hay tiempo de llorar por los refuerzos. Independientemente de si los trajo Fulano o Perencejo, el entrenador de Uniautónoma FC, José Manuel Rodríguez, debe tratar de cambiar el rumbo de un equipo que cada vez se hunde más e intentar conseguir un triunfo ante Once Caldas, hoy a partir de las 6 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

El DT necesita dar en el blanco con las armas que tiene.

La 'U', después de tres derrotas consecutivas, está urgida de puntos para evitar agudizar la crisis que ya cobró la cabeza de su gerente deportivo, Javier Castell López, a quien 'El Willy Rodríguez acusa de no incorporar los jugadores que él solicitó (ver recuadro).

En medio de los dimes y diretes que removieron a Castell del cargo, los 'Delfines' prepararon el difícil partido contra los dirigidos por Flavio Torres.

Daniel Machacón y Harold Macías, que han tenido un aceptable rendimiento, no fueron tenidos en cuenta por el técnico 'universitario'. Alonso Acosta y Carlos Saa serían sus reemplazos.

El volante Giovanni Martínez, ausente por acumulación de amarillas en la derrota 2-0 ante Cali, el domingo en el Metropolitano, aparecerá de nuevo en la formación titular.

Así mismo, el lateral derecho James Castro, que ante los 'Azucareros' fue excluido por decisión del timonel.

Todos los jugadores tuvieron el aval del 'Willy': Javier Castell

Javier Castell, que el lunes fue cesado del cargo como gerente deportivo de Uniautónoma FC y ahora será asesor del presidente del equipo y rector de la 'U', Ramsés Vargas, aseguró que "todos los jugadores contratados para el debut en la Liga tuvieron el aval del 'Willy' Rodríguez".

"Castro, Macías, Araújo, Amaya y el panameño José González (que no ha jugado ni un minuto) fueron contactados por mí, pero todos recibieron el aval del 'Willy'. No contraté a ninguno sin su aval", ratificó Castell.

"Todos los jugadores tienen consentimiento del 'Willy', y el 80% fueron inicialmente contactados por él, además, quién los conoce es él", agregó.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
EL TIEMPO

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Fausto Obeso, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Cristian Palomeque; Carlos Robles, Juan David Cabezas y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Daniel Hernández y César Arias. DT: Flabio Torres.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Saa, Martínez; Michael Barrios, Alan Navarro, Cristian Fernandes; Joao Rodríguez. DT: José Manuel Rodríguez

 

COMENTAR
GUARDAR