Wílder Medina prendió la pólvora y Santa Fe venció al Pasto
Archivo

Wílder Medina prendió la pólvora y Santa Fe venció al Pasto

El delantero anotó dos de los goles para el triunfo 3-2 en partido de la fecha 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 03:27 a.m.

Independiente Santa Fe reaccionó. Y lo hizo luego de un momento difícil en el que sus delanteros no marcaban y en que el rendimiento individual no era el mejor. Y este martes, en El Campín, el conjunto 'cardenal' volvió a responder, ganó y pese a sufrir, cumplió al sumar tres puntos.

La fría noche capitalina fue testigo de cómo Wílder Medina, uno de los ídolos del conjunto 'albirrojo', superó esa difícil barrera que él mismo creó. Una barrera por ansiedad y deseo de convertir. Pasaron 13 partidos por Liga para que el antioqueño volviera a marcar y así, llevar a su equipo a un nuevo triunfo.

Al minuto 18 fue Luis Manuel Seijas, quien le entregó la pelota a Medina, el goleador ingresó al área y definió de manera perfecta para superar a Lucero Álvarez y quitarse así, de una vez por todas, la sal por no convertir en trece partidos de Liga. Pero Deportivo Pasto no se escondió. Tres minutos después Jhon Jairo Montaño logró la igualdad tras una buena acción individual en la que con un remate desde afuera del área, de pierna izquierda, venció a Róbinson Zapata, quien se vio comprometido en la anotación.

Reviva aquí el partido con el minuto a minuto interactivo

El partido ganó en ritmo, ofreció más acciones ofensivas y los dos conjuntos fueron en busca de la victoria. Al minuto 31 fue Juan Sebastián Villota, quien puso arriba en el marcador al Pasto. El buen mediocampista ejecutó de manera maravillosa un tiro libre (al estilo Román Riquelme contra River) y puso a ganar a los de Nariño. ¡Golazo!.

Pero Santa Fe no estaba dispuesto a perder. Yerry Mina, exPasto, sacó la pelota de su campo con un fuerte impacto, la pelota llegó al sector de Rodríguez, el derecho, quien logró superar por velocidad y fuerza a Murillo. El joven atacante bogotano buscó a Medina y el goleador, que no fue egoista, le entregó la pelota a Luis Carlos Arias, quien superó a Lucero Álvarez con un remate ubicado y fuerte. 2-2 y festejo local en El Campín

Segundo tiempo con más ritmo

En la segunda etapa Santa Fe selló la victoria. Y lo hizo, en buena medida, porque Rodríguez, Medina, Arias y Seijas estuvieron conectados. Los hombres encargados de las acciones ofensivas fueron precisos y lograron desequilibrar a los defensas del Pasto.

Pese a eso, el árbitro Jorge Sierra al minuto 62 sancionó una discutida falta como tiro penalti. Montaño quiso sacar el balón, pero por delante se le puso Medina, quien fue derribado y el juez decretó la máxima sanción. Al frente del balón se ubicó Medina y con un toque elegante, y con buena ubicación, venció a Lucero Álvarez por segunda vez en la noche.

Pasto se desconcentró. No lució como lo había hecho el viernes anterior en el muy buen triunfo 3-2 sobre Once Caldas en la fecha 13. Ni Bosco Frontán ni Villota, que pegó una fuerte patada y debió irse expulsado, aparecieron. Tampoco lo hizo Emanuel Molina y así, poco a poco, se quedaron sin aire los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

Santa Fe reaccionó y ganó bien. Lo hizo de la mano y los pies de sus delanteros que volvieron a ver 'el sol' en la noche, que volvieron a abrazarse con el gol, con esa vitamina que necesitan los atacantes para vivir.

Así tomó un aire el equipo 'albirrojo', que llegó a 25 puntos y está a dos unidades de clasificarse a la siguiente fase de la Liga cuando aún tiene cuatro partidos por disputar. Además, tomó un aire enorme para recibir el jueves a Atlético Mineiro en el juego decisivo para clasificar en la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Santa Fe 3 / 2 Deportivo Pasto

Santa Fe: Róbinson Zapata (5); Juan Daniel Roa (6), Héctor Urrego (6), Rafael Pérez (5), Ricardo Villarraga (5); Darío Rodríguez (7), Fram Pacheco (7), Yerry Mina (6), Luis Manuel Seijas (6); Wílder Medina (8) y Luis Carlos Arias (6). Cambios: Daniel Torres por Mina (24' ST), David Ferreira por Seijas (31' ST), Jéfferson Cuero por Rodríguez (35' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (5); Kévin Rendón (5), Juan Carlos Mosquera (5), Ervin Maturana (5), Luis Carlos Murillo (4), Silvio Bosco Frontán (5), Mike Campaz (5), John Montaño (6), William Zapata (5); Juan Sebastián Villota (6) y Emmanuel Molina (5). Cambios: Juan Carlos Escobar por Zapata (12' ST), Víctor Manuel Zapata por Campaz (22' ST), Éder Ruales por Montaño (32' ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Medina (18' PT y 17' ST, de penalti), Arias (42' PT) para Santa Fe; Montaño (21' PT) y Villota (31' PT, de tiro libre) para Pasto.

Amonestados: Mina (35' PT) en Santa Fe; Montaño (6' ST), Campaz (8' ST), Lucero (16' ST), Villota (29' ST), Ruales (45' ST) en Pasto.

Expulsados: No hubo

Figura: Wílder Medina (8)

Estadio: El Campín. Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Jorge sierra (5). Partido: bueno.​

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR