"Este Deportivo Cali va al frente, juega directo", dice Víctor Giraldo
Archivo

"Este Deportivo Cali va al frente, juega directo", dice Víctor Giraldo

El lateral derecho 'azucarero' valoró los aportes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Cárdenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 02:10 p.m.

Deportivo Cali saldrá éste miércoles una vez más, como en todas las fechas anteriores, obligado a sumar tres puntos. El duelo frente a Alianza Petrolera supone la posibilidad de extender la ilusión de seguir buscando entrar al grupo de los ocho. El defensor Víctor Giraldo confía en la remontada caleña y reconoció el crecimiento del equipo.

"No podemos quedarnos lamentando por lo que no hicimos", aseguró Víctor Hugo, que no da vueltas con la realidad del Cali y asume su responsabilidad: "Nos equivocamos y ahora solo podremos salir adelante ganando", agregó. También reconoció que la conducción del estratega Héctor Cárdenas ha alimentado la esperanza de los futbolistas:

"Ahora el Cali juega totalmente diferente, sin querer menospreciar al anterior cuerpo técnico, éste es un equipo que va más al frente y juega directo. Nosotros como jugadores estamos asimilando rápidamente lo que el 'profe' Cárdenas nos quiere transmitir y se ha mejorado. Es difícil para todos porque es una carrera contra el tiempo en medio de dos campeonatos", explicó Giraldo.

La realidad indica que el objetivo principal son tres puntos y no hay espacio para dudas o especulación, no obstante hay señas de mejoría en la producción futbolísticas 'verdiblanca', el trato al balón y las transiciones. Por ello, el lateral derecho augura una mejoría a corto y mediano plazo del equipo.

"Estamos atados a lo que realicemos inmediatamente porque se desperdiciaron muchos puntos al principio del torneo, pero sí miramos el presente de cara al futuro es bastante bueno lo que viene, porque el equipo ha mostrado una cara totalmente diferente, pero no tenemos margen de error y cualquier falló impacienta a la gente", sostuvo.

El compromiso del equipo es notorio, algunos se juegan el futuro al interior de la institución, otros dejar en alto su nombre como profesionales y la totalidad del grupo desea ganar, porque esa es la ambición del futbolista desde el amateurismo jugar a ganar.

"Queremos sacar el equipo adelante y lo vamos a dar todo, sabemos que es difícil pero lo vamos a intentar hasta último momento, sería casi una hazaña pero en los momentos difíciles no se puede dejar de luchar. Vamos con prudencia respetando a cada rival, necesitamos los puntos contra Alianza y eso nos daría ánimo para salir fuertes contra Millonarios", mencionó Giraldo

Cinco jugadores trabajaron de manera diferenciada y no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el duelo del miércoles; estos son los defensores Diego Amaya y Vladimir Marín y los mediocampistas Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar y Christian Marrugo. Tampoco estará Faryd Mondragón que completa su periodo de recuperación.

Salvó tres dudas en la formación titular el entrenador caleño tendría definido el once del miércoles, de hecho el del sábado también, pues los jugadores le solicitaron tener en cuenta a todos para el juego frente a Millonarios, quieren competir con lo mejor en Liga y Copa Libertadores.

Probable formación:
Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Cristian Higuita, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo (Camacho), Carlos Rivas y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR