Ganarle a Gremio y empatarle a Newell's, consigna de Nacional
Archivo

Ganarle a Gremio y empatarle a Newell's, consigna de Nacional

Los 'Verdolagas' son terceros en la tabla, pero tienen en su mano la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 03:26 a.m.

Con la tranquilidad de depender de sí mismo para clasificar, Atlético Nacional recibe este miércoles a partir a las 8:00 p.m., a Gremio, en el Atanasio Girardot, en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualmente los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican en la tercera posición de la tabla con siete puntos y son antecedidos por Gremio y Newell’s Old Boys, ambos con ocho.

Estar parcialmente por fuera de las dos primeras casillas, que son las que otorgan un cupo directo a la siguiente ronda, no asusta a los ‘Verdolagas’ quienes están mentalizados en ganar ante los brasileros, en suelo paisa, y empatar con los argentinos, como visitantes, para así llegar a once unidades y sellar su clasificación.

Pero la tranquilidad de tener en sus manos el paso a la siguiente fase no riñe con las precauciones que deberán tener los antioqueños ante una institución de tanta categoría.

“Sabemos que ellos se paran muy bien en la cancha y son muy bien dotados técnicamente”, anotó Óscar Murillo, quien reaparecería en la nómina titular.

Por su parte, Luis ‘Neco’ Martínez, quien también estaría en el once inicial, sostiene que “todos nosotros tenemos claro que hay que ganar en casa”.

Teniendo en cuenta la trascendencia del partido para el futuro del 'Rey de Copas' en el certamen continental, se espera que este miércoles el Atanasio esté colmado.

El dato

Tanto el conjunto colombiano como el brasilero alinearán para este juego sus nóminas estelares. En el local la principal ausencia será Alejandro Bernal, tras sufrir un trauma craneoencefálico que lo incapacita como mínimo por 20 días. Entre tanto, en el visitante, Zé Roberto y Grabiel fueron por baja lesión entre el grupo de 20 deportistas que se desplazaron a Medellín.

Probable alineación:

Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Juan David valencia, y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Enrique Cáceres

Televisión: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR