header-articulo
D'Hooghe, miembro de la Fifa, descartó nueva sede para el Mundial-2022
Archivo

D'Hooghe, miembro de la Fifa, descartó nueva sede para el Mundial-2022

El belga aseguró al diario británico Evening Standard que "en absoluto habrá una nueva elección".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 10:45 a. m.

El belga Michel D'Hooghe, miembro del comité ejecutivo de la Fifa, descartó este martes, en declaraciones al diario London Evening Standard, una nueva elección para designar la sede del Mudial-2022, en lugar de la ya elegida Catar.

"En absoluto habrá una nueva elección", aseguró el responsable del ámbito médico de la Fifa en el diario británico. Algunos medios ingleses lo desean, pero no son ellos los que deciden", añadió.

Las denuncias de compra de votos de Catar a miembros de la Fifa para asegurarse la organización del Mundial-2022 provocó la creación, por parte del propio organismo futbolístico, de una comisión para que investigue el proceso de elección, llevado a cabo en 2010.

Interrogado por la posibilidad de que Catar comprara a algunos miembros de la Fifa, D'Hooghe fue categórico: "En absoluto. No he tenido la impresión de que haya algo así y sigo pensando que no hubo corrupción en aquella elección".

El dirigente belga también dio su apoyo a Michael Garcia, el exfiscal de Nueva York que preside la comisión de la Fifa que investiga este caso. "Solo tras nuestro último comité ejecutivo escuché que algunos no le aceptaban. Las entrevistas continúan", dijo, en referencia a las informaciones de que algunos miembros de la Fifa están molestos por el hecho de que Garcia les esté investigando. "Yo lo apoyo. Evidentemente, no tengo nada que esconder", añadió D'Hooghe.

El belga achacó las críticas de la prensa inglesa a la Fifa al "rencor" de estos medios porque Inglaterra no fue designada para albergar el Mundial de 2918, que fue finalmente para Rusia, en otra polémica decisión.

"Inglaterra debe dejar de quejarse. No ha tenido el Mundial desde 1966, pero Bélgica nunca lo tuvo. Así es el fútbol: unas veces se gana y otras se pierde", declaró.

El pasado lunes, el presidente de la Federación Japonesa (JFA), Kuniya Daini, aseguró que su país está preparado para albergar el Mundial en 2022 si finalmente la Fifa retira la organización a Catar, aunque admitió que era una posibilidad remota.

Con AFP

Comentar
Guardar