Supuesto triángulo amoroso en Santa Fe "es pura paja": Agustín Julio
Archivo

Supuesto triángulo amoroso en Santa Fe "es pura paja": Agustín Julio

El gerente deportivo 'cardenal' habló del presente futbolístico y extrafutbolístico del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2014 , 02:23 a.m.

Agustín Julio, gerente deportivo de Santa Fe, estuvo en Barranquilla en la mañana de este martes, durante el lanzamiento de la Copa Milo. El exarquero cartagenero habló con los medios acerca del presente deportivo del equipo y los líos extrafutbolísticos que han enrarecido el ambiente cardenal.

¿Qué análisis hace de lo que ha sido hasta ahora la temporada de Santa Fe?

- Con ciertos altibajos, pero con la seguridad de que las cosas tienen que mejorar. Somos conscientes de que no hemos mostrado el mejor fútbol, pero nos ha ayudado para mantenernos en el torneo colombiano, sabiendo que la prioridad es la Copa Libertadores. El jueves tenemos la posibilidad de seguir con vida ante Mineiro.

¿Qué tanto puede afectar al equipo los rumores de la prensa rosa que se han suscitado en los últimos días (sobre un supuesto triángulo amoroso entre Angélica Camacho, Omar Pérez y César Pastrana)?

- Nosotros solo tenemos que perfilarnos en lo deportivo. Hay muchos intereses que se juegan alrededor del Independiente Santa Fe. Quieren desprestigiar la imagen de la institución, pero en ningún momento eso nos ha hecho mella, por el contrario, ha solidificado la relación que existe entre los jugadores, el cuerpo técnico y los mismos directivos.

¿La situación es real?

- Como dicen en la costa: es pura paja. Se dicen unas cosas… Ayer (el lunes) salió otro cuento que me da risa. Encontraron a un señor que mataron a las afueras de Bogotá (el pereirano Julio César Herrera García) y dicen que tenía vínculo con Santa Fe, que el hijo pertenece a las inferiores del equipo, cuando no es así, es mentira. Sí tenía vínculo con Gerardo Bedoya, amigo de él, pero de ahí a que nosotros lo conociéramos a fondo, en ningún momento.

¿Quién le quiere hacer daño a Santa Fe?

- En Bogotá todo el mundo dice… Ellos sabrán. Cuando uno está haciendo las cosas bien la gente quiere entrar a la cochada, pero uno tiene que estar tranquilo, saber que la consciencia está limpia y hacer las cosas con el corazón y el alma.

¿A usted no lo han metido en estos líos?

- No, todavía no (risas). Aquí estoy, siempre he dado la cara. Lo hice como jugador y mucho más ahora (como gerente deportivo). Lo bueno es que la gente lo sigue respaldando a uno.

¿Usted es amigo de Angélica Camacho, 'La Hinchada'?

- Sí, soy muy amigo de ella.

¿Cómo ha tomado ella toda esta situación?

- Con tranquilidad y con sorpresa. Pienso que no es de hombres hablar mal de una mujer, deslegitimar la labor de una persona, uno no es nadie para juzgar, menos a una mujer. Es muy feo cuando se le tilda a una mujer de fácil, porque así es que muchos han querido tildarla. Eso sí, le escribí, hablé con ella y le manifesté mi respaldo.

¿Ella es cercana a Santa Fe?

- No, no, para nada. Ella es amiga de todos los jugadores. Si le preguntan a Falcao, James Rodríguez, Farid Mondragón y a todos los jugadores… Es amiga de ellos por su programa (Fuera de lugar).

¿Cómo ha manejado Omar Pérez la situación al interior del equipo?

- Dio unas declaraciones que a mucha gente no le gustaron. Señaló a unas personas que son las que él dice que quieren hacerle el mal a Santa Fe y tendrá sus argumentos. Lo importante es dejar las cosas así y no darle más bombo, lo que se busca es crear caos donde no lo hay. Se inventaron que el presidente está de pelea con Omar. En el interior estamos tranquilos. Un poquito inconforme y molesto porque esto es muy feo y nadie quiere que hablen mal de uno, pero tranquilo a la vez porque sabemos con quién contar.

¿Por qué tanto bochinche alrededor de Santa Fe?

- Siempre es tratando de crear caos y chisme. Hay que hablar de lo futbolístico. Nadie se había interesado tanto en el fútbol como ahora, en otros países sí se mueven muchas cosas en este deporte, pero en Colombia hoy todo el mundo se quiere meter en el fútbol, zapatero a su zapato.

¿Wilson Gutiérrez está firme en su cargo de DT?

- Sí, está firme, a la gente no se le tiene que olvidar que es un técnico de la cantera, que nos dio un título, que nos ha llevado a tres torneos internacionales. Todos estamos identificados con su proyecto. En Santa Fe hemos fortalecido las divisiones menores y se están haciendo las cosas bien.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
ADN Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR