Cortuluá y Bogotá ganaron y siguen en la pelea por ingresar a los ocho
Archivo

Cortuluá y Bogotá ganaron y siguen en la pelea por ingresar a los ocho

Pereira y Real Cartagena volvieron a caer y comprometieron su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2014 , 06:00 p. m.

Con los triunfos de Cortuluá 1-0 sobre el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y de Bogotá 1-0 ante el Real Cartagena, en la capital del país, se apretó más la lucha por buscar un cupo dentro de los ocho. (Lea aquí: El oriente está firme en la B: Bucaramanga y Cúcuta ganaron).

El equipo ‘corazón’ ascendió al puesto 11 con 16 puntos, e igualó al Real Cartagena que está décimo con las mismas unidades, al igual que Quindío y Rionegro, quienes están en la novena y octava posición, respectivamente, pero se encuentran mejor ubicados por una mejor diferencia de goles.

Bogotá sigue en la pelea al llegar a 14 puntos, mientras que el Pereira completó cinco jornadas sin ganar y en el puesto 17 con 7 unidades está prácticamente eliminado, porque tan solo quedan siete fechas por disputar, lo que significa que tendría que ganar todos los encuentros que quedan.

Pereira 0 - Cortuluá 1

El juego arrancó bastante equilibrado, con ambos equipos buscando el arco rival, y con unas defensas muy aplicadas en el achique para dejar a los delanteros contrarios en fuera de lugar.

A los ‘matecañas’ les anularon un gol al minuto 9, cuando Miguel Arango definió de forma perfecta después de recibir un pase frontal, pero el juez de línea había levantado la bandera porque el atacante se encontraba levemente adelantado.

El elenco dirigido por Néstor Rodríguez hizo prevalecer su juego colectivo al minuto 17, José Rodrigo Castillo buscó a Mario Alexis Ramírez, el volante abrió la cancha por el sector derecho con Ronal Rengifo, quien aprovechó que un jugador pereirano quedó enganchado, desbordó por el sector derecho y envió el centro preciso para que Carlos Rodas no tuviera problemas para vencer a Alexis Márquez y concretar el 0-1.

Aunque Pereira intentaba imponerse en el juego no lograba lastimar a su rival, que estuvo cerca de ampliar el marcador en jugadas sucesivas por el sector derecho que no encontraron rematador.

Jesús ‘el kiko’ Barrios en el entretiempo movió el banco, envió a la cancha a Carlos Sinisterra por Eduardo Meisel, lo que provocó que el conjunto local ganara en profundidad, y provocara diferentes acciones de riesgo que los risaraldenses no lograron concretar.

Al minuto 10, Andrés Quejada vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Cortuluá con 10 hombres, lo que provocó que los locales adelantaran sus líneas mientras los vallecaucanos resistían con una doble línea de cuatro muy cerca de su arco.

Pereira mereció más pero la mala definición de sus jugadores jugó en su contra, Sinisterra tuvo un par de ocasiones que atajó Mina, el ingresado en la segunda etapa habilitó una vez a Miguel Arango y otra al brasileño André Beltrame, y los delanteros no supieron definir.

En los últimos minutos, Cortuluá estuvo cerca de ampliar la ventaja con dos disparos de John Edison Varela, que tampoco llevaron destino de arco.

En la fecha 12, Pereira visitará al Barranquilla y Cortuluá recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio 12 de Octubre.

Bogotá 1 - Real Cartagena 0

Con la llegada de Leonardo Rincón a la dirección técnica del Bogotá, el equipo capitalino ha mejorado en su producción futbolística y conseguido resultados importantes, que han hecho que se mantenga la esperanza de ingresar a los ocho.

Los ‘leones’ ganaron bien porque desde el inicio fueron más incisivos que su rival, en los primeros minutos Cristian Dájome y Camilo Fonseca estremecieron el arco defendido por John Bayron García, con dos remates que fueron rechazados por los palos.

La superioridad del local llegó al marcador al minuto 19, Andrés Ibargüen hizo una diagonal desde el sector derecho, jugó con Camilo Fonseca al otro extremo de la cancha, el pequeño volante creativo ingresó al área, se acomodó para la zurda y disparó lejos del alcance de García.

Los cartageneros intentaron ir por el empate, en dos remates estuvieron cerca de conseguirlo, uno de Esnáider Salinas, y otro de Xavier González, que devolvió el horizontal.

En el segundo periodo, los bogotanos se defendieron con el balón y mantuvieron el resultado con un buen juego, que por fallas en la definición no fue más extenso.

En la próxima jornada Bogotá visitará al Real Santander en Floridablanca y Real Cartagena jugará uno de los clásicos de la costa norte, cuando reciba en el estadio Jaime Morón al Unión Magdalena.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

 

COMENTAR
GUARDAR